Escribá, despedido en el Getafe: Caparrós, primer candidato
Ángel Torres: "El proyecto no ha salido bien”; y sobre el sustituto: “Yo lo tengo claro, pero la otra parte tiene que dar el visto bueno. Mañana estará aquí".
Fran Escribá ya es historia en el Getafe. El técnico valenciano fue destituido este lunes por la tarde después de mantener una reunión con el presidente. Tras el entrenamiento matinal, a puerta cerrada, Ángel Torres convocó al técnico y a la plantilla para reunirse a las 17:30. En ese encuentro se comunicó la decisión que el presidente llevaba meditando desde que acabara el partido de Villarreal.
De hecho, una semana antes y tras caer con el Rayo Vallecano, Torres ya había decidido despedir a Escribá, pero una reunión con él y su agente, Manuel García Quilón, le salvó entonces y Escribá tuvo una última oportunidad condicionada (en alineación y preparador físico) que no aprovechó. El lunes por la mañana el representante del entrenador volvió al Coliseum Alfonso Pérez y esta vez Torres le comunicó que no habría más oportunidades.
A las 17:55 el club ya lo había hecho oficial a trasvés de su página web. Los jugadores abandonaron el estadio rápidamente y Fran Escribá tardó más de una hora en marcharse. El último fue Ángel Torres que lamentó la destitución: “Es un buen técnico y buena persona, pero el proyecto no ha salido bien”.
Después dio algunas pistas sobre el futuro técnico: “Yo lo tengo claro, pero la otra parte tiene que dar el visto bueno. Es un entrenador español, con experiencia y que ha entrenado a equipos importantes”. El primer nombre que aparece en la lista es Joquín Caparrós: “Mañana estará aquí porque el miércoles hay que entrenar. La salvación es posible. Quedan seis partidos y hay que ganar tres”. También suena Manolo Jimñénez y Milinko Pantic.
El equipo descansa este martes y el nuevo entrenador del Getafe empezará a trabajar el miércoles. Su primer partido será el sábado contra el Real Madrid. Tendrá tres entrenamientos para preparar ese encuentro.