NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I MONCHI

"Cambiaría no ganar fuera en la Liga por llegar a dos finales"

El director deportivo defiende a Emery: "Revaloriza a los jugadores y eso es un lujo para la dirección deportiva. Casi todos los días me entran ganas de irme".

Monchi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Monchi defendió la labor de Unai Emery horas después de una nueva derrota a domicilio y la mala imagen durante muchos minutos de Mestalla. Según el director deportivo sevillista, "tenemos un entrenador que revaloriza mucho a los jugadores, y eso es un lujo para la dirección deportiva porque, si te equivocas en algo, el trabajo del técnico contrarresta ese error. Me gustaría que las cosas que salgan mal se le achaquen siempre al director deportivo, y que todo lo que salga bien sea reconocido al entrenador", dijo en Cope.

El análisis del director deportivo es así: "Creo que en Liga estamos pagando el mal inicio de la temporada. Hicimos un 2 de 15 puntos que nos está pasando factura. Asumo mis errores en la planificación por no haber conseguido que tengamos dos líneas igual de competitivas. Nos quedan en cualquier caso los exámenes finales. La temporada todavía puede ser buena, notable o sobresaliente”.

"La actitud fue buena en Valencia, no el rendimiento. Cambiaría no ganar en la Liga fuera de casa por llegar a dos finales. No estamos contentos con lo que estamos haciendo en el torneo de la regularidad. Pero en la otra parte de la balanza, en la Copa y en la Europa League, estamos bien. Los análisis hay que hacerlos al final de la temporada”, continuó el de San Fernando.

Monchi también se ha referido a su propio futuro: “Estoy en Sevilla porque trabajó con autonomía. Soy un afortunado. Hago lo que quiero y donde quiero. Yo trabajo mucho con la hoja de cálculo, gestionamos una sociedad que es deportiva, pero también económica. Hay que evitar siempre que el club tenga un problema de ese tipo. ¿Mi futuro? Cuando yo me vaya algún día no quiero que me hagan un busto. Me gustaría hacerlo sin hacer ruido, como cuando llegué. Casi todos los días me entran ganas de irme. Muchos domingos, después de perder como ayer en Valencia, te planteas si es necesario aguantar tanto sufrimiento… Me tomo muy a pecho las cosas cuando salen mal y no sé disfrutarlas cuando van bien. No sé disfrutar de los buenos momentos, pero, bueno, luego transcurren las horas y se me pasa todo”.