NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIF. EUROPEO 2017 / ESPAÑA-IRLANDA

Jorge Vilda: "El equipo quiere conseguir el pleno de victorias"

El seleccionador español de fútbol femenino indicó este lunes en la previa del duelo ante la República de Irlanda que el objetivo de sus pupilas es "conseguir el pleno de victorias".

JORGE VILDA SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA
RAFA APARICIODIARIO AS

El seleccionador español de fútbol femenino Jorge Vilda indicó este lunes en la previa del duelo ante la República de Irlanda que el objetivo de sus pupilas es "conseguir el pleno de victorias, al menos esta temporada", ya que eso les situaría "cerca" de la Eurocopa de Holanda 2017.

En la antesala del duelo ante el equipo dirigido por Susan Ronan, el técnico español explicó en declaraciones facilitadas por SeFútbol que las 18 convocadas tienen "ganas de ganar y de agradar" a los aficionados que este martes acudan a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 18.00 hora peninsular.

En ese escenario, la selección española confía en sumar su sexto triunfo en la fase de clasificación para el próximo torneo continental. Cinco victorias es su bagaje en sus cinco primeros compromisos, por lo que mantener el pleno es el desafío.

"El primer objetivo es ganar, pero si lo podemos hacer bien y que la gente se divierta, pues sensacional. El equipo está muy metido, muy motivado y con la misma ilusión que el primer día", dijo Vilda.

Según el preparador español, "siempre que vas ganando es más difícil ganar el siguiente partido". "Mantenerse siempre ahí arriba es complicado, pero este es un equipo que tiene ambición y que quiere conseguir el pleno de victorias, al menos esta temporada. Sabemos que con eso estaremos muy cerca de la Euro", agregó.

Preguntado por sus sensaciones antes del duelo ante el cuadro irlandés, Jorge Vilda auguró que el guión será similar al del choque de la primera vuelta, en el que España venció por 0-3 con goles de Vicky Losada, Jenni Hermoso y Sophie Perry, en propia meta.

Entonces, el peligro de las anfitrionas llegó fundamentalmente a través de los contragolpes.

"Nosotros sí que vamos a tener la dificultad añadida de que, una vez que ya has ganado a un equipo, ganarle una segunda vez es más difícil", apuntó.

Ese encuentro será el último de la temporada "a nivel europeo" para la selección absoluta, ya que los dos últimos de la fase de clasificación, ante los equipos de Montenegro y Finlandia, se disputarán los días 15 y 20 de septiembre.

"Acabar con ese buen sabor de boca y sabiendo que tienes la Euro en tu mano sería un éxito total", afirmó.

Desde su llegada el pasado mes de julio al banquillo de la absoluta, Jorge Vilda persigue el objetivo de "construir un equipo fuerte, que sea capaz de poder medirse con los mejores e incluso de ganarlos". "Tenemos que aprovechar cada minuto de cada partido internacional para conseguir ese objetivo", sentenció.