NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2-TENERIFE 2

Nano empata en el tramo final y deja al Alavés sin liderato

El Tenerife sacó un empate importante de Mendizorroza que le afianza en mitad de tabla y que dejó al Alavés sin el liderato de la Liga Adelante.

Actualizado a
Nano y Raúl García durante el partido.
Nano y Raúl García durante el partido. PAULINO ORIBE

El Alavés dejó escapar la victoria ante el Tenerife en la recta final del partido y el empate a dos final deja con un punto a cada equipo.

El Alavés queda en segundo puesto, igualado a 57 puntos con el líder Leganés, y con cinco de ventaja sobre el Oviedo, tercer clasificado. Los vitorianos acumulan cuatro empates en Mendizorrotza y siguen sin ganar ante su afición desde el 7 de febrero.

Los chicharreros mantienen la décimo tercera plaza y con el punto en Vitoria siguen a tres puntos del sexto puesto que ocupa el Zaragoza aunque presume una cruenta lucha en las nueve jornadas finales por alcanzar esos lugares de privilegio.

Logró poner el partido a su favor el Tenerife con el tanto de Nano en un saque de esquina, antes del cuarto de hora. Sin embargo un error en la zaga dio vida al Alavés para igualar por medio de Juli antes de la media hora.

La segunda parte guardó lo mejor para el principio y el final. Los locales firmaron la remontada en su primer ataque con el gol de Sergio Mora y cuando oteaban la victoria, a cuatro del final, Nano estableció la igualada final con una mala coordinación entre Pacheco y Carpio.

El Alavés saltó ante su hinchada para defender el liderato y volver a vencer después de tres empates consecutivos. El Tenerife demostró desde el inicio su buen toque con un juego fluido en la parcela central.

En una acción a balón parado intentó sorprender Manu Barreiro pero el disparo acabó en la esquina tras rebotar en un defensa.

Una meteórica contra del Tenerife mal rematado por Suso por el preludio al tanto en el minuto 22. Javi Lara colgó un saque de esquina que remató Carlos Ruiz y Nano recogió el balón en el área pequeña para fusilar a Pacheco y adelantar a los tinerfeños

Pasó momentos de duda el conjunto local al verse con el marcador en contra. No tardó diez minutos en recomponer el duelo al robar Juli un balón a la zaga local y batir con un tiro ajustado al poste derecho a Dani Hernández.

El centrocampista albiazul terminó con la racha de 485 minutos de imbatibilidad del meta chicharrero, imbatido desde el duelo ante el Mirandés cuando Eguaras le marcó por última vez.

Con la igualdad de nuevo restablecida el duelo derivó en un intercambio de pases en el centro del campo. El Alavés ya no volvió a aparecer con peligro por el área tinerfeña, mientras los de Pep Martí siguieron mostrando su buen toque para crear peligro.

No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para el Alavés que logró completar la remontada en el primer saque de esquina. Sergio Mora se encontró el balón suelto tras tocar peinar un compañero y su zapatazo se coló como un misil para poner en ventaja al Alavés.

Decayó el partido al encontrarse los locales en su situación favorita, mientras el Tenerife ya no volvió a ser el del primer tiempo y cada vez tuvo menos el balón en su poder.

En el minuto 70 estuvieron cerca los albiazules de lograr el tercer tanto con un disparo de Manu Barreiro al larguero con Dani Hernández ya batido.

Cuando los vitorianos ya intuían el triunfo en una mala coordinación entre Fernando Pacheco y Carpio pudo meter la puntera de la bota Nano para marcar el segundo del Tenerife, a cuatro de la conclusión, aunque la acción le costó abandonar el terreno de juego en camilla por un golpe en el tobillo.