Javi López: "En el partido del viernes nos jugamos la vida"
El capitán blanquiazul avisa de la importancia de vencer al Levante. La plantilla quiere sellar la salvación cuanto antes para no sufrir en el final de temporada.
No hay tiempo para las lamentaciones. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid un único mensaje caló hondo en el vestuario del Espanyol. Este fue transmitido por los capitanes y tiene que ver con el encuentro del viernes ante el Levante: “Nos jugamos la vida, hay que ganar como sea”. No hay lugar a dudas: la plantilla blanquiazul no quiere distracciones, y sí sellar la salvación cuanto antes. Ven en este encuentro el hachazo definitivo al descenso porque un triunfo les haría colocarse con 39 puntos.
Se trata de un duelo directo por la permanencia en Primera División y el capitán blanquiazul, Javi López, no eludió en la zona mixta del RCDE Stadium que “tenemos que tomarnos este partido como si nos jugáramos la vida porque en verdad es lo que estamos haciendo. La permanencia no está asegurada y no podemos distraernos lo más mínimo, los de abajo aprietan y aquí no hemos logrado nada”. El jugador blanquiazul fue uno de los encargados de levantar los ánimos al grupo tras el traspié ante el Atlético —fue el primero en hacer autocrítica—, pero dejó claro que, a falta de seis partidos para el final de Liga, no pueden relajarse: “Soy consciente de que hay mucho optimismo por los últimos resultados del equipo y las últimas sensaciones mostradas, pero es que no hemos hecho nada todavía. El viernes nos jugamos la vida y hay que dejarse de hablar de lo que no toca ahora mismo. No podemos hablar ni pensar en lo que pasará la próxima temporada”. La llegada de Mister Chen a Barcelona constató que ya se están planificando las líneas maestras para la próxima temporada, pero el vestuario perico se mantiene ajeno. La prioridad es el colectivo antes que los temas personales y de ahí que “tenemos que centrarnos en asegurar la permanencia. Tengo claro que hemos de pensar en el partido del viernes y dejarse de hablar de otras cosas”, apostilló Javi López.
La salvación estaría en los 39 puntos y el Espanyol está a solo tres de asegurarla. Tras esta jornada —que finaliza hoy con el Depor-Las Palmas—, el descenso está a ocho puntos de distancia cuando tan solo quedan 18 en juego. El Espanyol aún debe jugar, además de ante el Levante, contra Celta, Las Palmas, Sevilla, Barça y Eibar y de ahí el mensaje inicial. La salvación está en ganar el viernes. En juego, un final plácido de Liga.