NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

La prensa de Barcelona activa la alerta naranja: "Espabilad"

La derrota en Anoeta despierta viejos fantasmas en la Barcelona culé y la prensa cercana a los azulgranas pide una reacción inmediata.

BarcelonaActualizado a
La prensa de Barcelona activa la alerta naranja: "Espabilad"
LALIGA

Domingo duro para el barcelonismo, que además de estar al límite en la Champions, donde no se puede permitir una derrota en el Calderón, ha visto cómo la Liga se le complica en apenas tres partidos (empate en Villarreal y derrotas ante Madrid y Real Sociedad). Las portadas de los periódicos advierten de que la situación se complica y que es básico reaccionar. Sport, contundente, pide calma pero a la vez exhorta a la plantilla a reaccionar cuanto antes (“keep calm y espabilad”). Mundo Deportivo, más aséptico, confirma que “hay liga” aunque admite que los de Luis Enrique estuvieron “horribles”. L’Esportiu es contundente también: “Alarma”. Titula además su crónica “el Barça se carga de dudas”. Y los periódicos generalistas de la ciudad, críticos. El Periódico habla de “debacle” en Anoeta mientras La Vanguardia se centra en “el gafe” de Anoeta, donde el Barça cae un año sí y otro también”.

Los medios también exploran las causas de la derrota. Coinciden en que Arda no termina de adaptarse al juego azulgrana y en que Messi y Neymar andan de bajón y algo tristes. Y confirman que al equipo le ha faltado respuesta táctica en los últimos partidos. La conclusión a la que llegan, en fin, es que el Barça deberá “sudar” la Liga mucho más de lo que creía. Pero más que la distancia de puntos reducida, lo que preocupa del Barça son las sensaciones a falta de seis jornadas para que termine el campeonato.