VILLARREAL - GETAFE

El Villarreal se juega hoy la gloria y el Getafe, la vida

Marcelino rotará y Escribá tiene su última oportunidad (18:15, C+ Liga). Uno se juega asegurar hoy su presencia matemática en la Europa League, el otro, la categoría.

El Villarreal se juega hoy la gloria y el Getafe, la vida
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

El encuentro es vital para el Villarreal y decisivo para el Getafe (sigue el partido en directo en AS.com). Uno se juega asegurar hoy su presencia matemática en la Europa League, objetivo reciente, y acercar más su participación en la ansiada Champions. El otro, seguir en la élite, con todo lo que supone, o volver a Segunda 13 años después. Por tanto, el choque es un aliciente para el equipo de Marcelino, líder amarillo, y una angustia para el de Escribá, que vive con la soga al cuello desde marzo y con un ultimátum tras caer en Vallecas: el Getafe no gana desde el 17 de enero y encadena 11 encuentros de luto.

El Villarreal se juega hoy la gloria y el Getafe, la vida
OPTIMISMO. Adrián podría beneficiarse de las rotaciones y jugar.Ángel Sánchez

Noticias relacionadas

La idea del Villarreal hace sólo unas horas, mientras desaprovechaba ocasiones ante el Sparta, era golear para poder afrontar este encuentro con los titulares. Ahora, tras el 2-1 del jueves y la vuelta la próxima semana en Praga, han entrado algunas dudas. Por eso podría haber rotaciones. Una segura, en la portería: Areola. Alguna más habrá en defensa, sobre todo en los laterales. En la medular, Pina relevará a Trigueros o incluso a Bruno. Y arriba, Adrián y Baptistao podrían dar descanso a Soldado y Bakambu.

Ansiedad. El Getafe, que convive entre líos (Torres ha impuesto un preparador físico), también cambiará. Lo hará obligado por las lesiones (Velázquez), por las sanciones (Vergini) y por las ventas dolorosas (Alexis y Lafita). Variará hasta su sistema: 4-4-2. En urgencias, arriesgar es una buena opción. Regresan a los laterales Damián y Pereira, y Cala se queda como único central. Así, Juan Rodríguez podría verse obligado a achicar. Lo demás, no genera mucha confianza. Pedro León vuelve en horas bajas, Álvaro intentará buscar el gol que se le resiste y Goitom, hacer de clavo ardiendo tras haber estado sin equipo...

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados