REAL MADRID 4 - EIBAR 0

Cristiano: 30 goles en Liga por sexta temporada consecutiva

El delantero portugués sumó ante el Eibar su trigésimo gol en esta Liga y acumula 6 temporadas consecutivas haciendo 30 o más goles.

Cristiano Ronaldo ha llegado a 30 goles en Liga gracias al gol anotado frente al Eibar. El luso suma ya seis temporadas consecutivas logrando al menos 30 goles en Liga desde que llegó al Real Madrid, a excepción de su primera temporada cuando logró 26 tantos en 29 partidos. Este año cuenta con un promedio de 0,93 goles por partido y ya empata en la clasificación de la Bota de Oro con Jonas e Higuaín.

Sus cifras durante estas seis temporadas le han llevado a conseguir tres veces la Bota de Oro con el Real Madrid, lo que le convierte con cuatro (una en el Manchester United) en el jugador que más veces se ha hecho con este galardón.

Para poner estas cifras en contexto, en los últimos diez años, solo Leo Messi, durante cinco temporadas, Diego Forlán, con 32 goles en la 08-09 y Samuel Eto'o, anotando 30 goles en la 08-09, han llegado a los treinta goles durante una campaña. Además, Cristiano es el que más temporadas acumula llegando al menos a esta cifra en la liga española.

Sus récords en lo que a goles se refiere son innumerables: más de 50 goles en cinco temporadas, marcar a todos los equipos de Primera División en una misma temporada, máximo goleador en una edición de la Champions League y el récord de más goles anotados en una Premier League con 31 goles en la 2007-2008 (empatado con Alan Shearer), entre otros.