Real Madrid-Eibar para poner al Bernabéu en modo remontada
Descansan Keylor y Modric. El Eibar espera un Madrid distraído (16:00, C+ Liga). James e Isco, por la redención. Keko y Bastón, en el escaparate.
Real Madrid - Eibar en directo
Pase lo que pase hoy, el Bernabéu será una fiera para el Wolfsburgo, pero le conviene al Madrid que el público entre en modo remontada y se contagie de ese estado de optimismo declarado en el vestuario y en el club. Para eso y para mantener una presión media sobre el Barça (si gana el Madrid verá cómo la distancia antes de saltar a Anoeta se reduce a cuatro puntos) sirve este encuentro (sigue el partido en directo en AS.com). Para Sergio Ramos por sanción; Benzema y Varane para llegar sanos al martes, y Keylor y Modric para refrescar las piernas.
Una reforma que también se llevará por delante a Danilo para no endurecer el juicio del Bernabéu. Ha jugado completos los cinco partidos que perdió el Madrid en el curso y le cierra el paso a un canterano aparentemente mejor. Parece razonable no incomodar al público cuando se necesita al público. Nacho y Pepe serán pareja y a James e Isco se les presenta la ocasión de reconciliarse con la grada. El malagueño no ha disputado un partido entero desde el 31 de enero. El colombiano sólo ha jugado 15 minutos en los últimos tres choques de Liga. Puede que Arbeloa le quite fatiga a Marcelo y que Kovacic obtenga el tercer grado tras su error en Las Palmas. Cristiano, en cambio, es fijo. Va por la Bota de Oro y los tiempos están de su parte. Con Zidane, el Madrid supera los cuatro goles por partido de promedio en casa.
El Eibar comparece casi salvado pero, como el curso pasado, desmayado a estas alturas (una victoria en los últimos once partidos). Tiene que ver con que Bastón, Van Baston en sus tiempos de cadete en el Atlético, siempre un peldaño por delante de Morata en la academia rojiblanca, ha perdido el rastro del gol. Uno ha marcado en los últimos siete partidos, 17 en una campaña feliz.
También le deprimieron los seis partidos que se perdió Keko, también canterano atlético, coetáneo de Koke y capitán de una selección Sub-19 en la que estaban Canales, Muniain, Thiago o Bartra. Desde entonces ha pasado por ocho equipos. Inexplicablemente ninguno pagó un euro de traspaso por él, pero se ha revelado como un jugador imponente. El Sevilla echará el resto por él este verano. De la lesión ha vuelto con menos brillo, pero él y su equipo esperan que al Madrid ande mirando a otro lado.