LEGANÉS

Guillermo: “La plantilla del Leganés es casi de Primera”

El pasado sábado, en Mallorca, Guillermo reapareció en la titularidad. “Noté falta de ritmo, pero se coge rápido”, relata ahora con el optimismo que le ha faltado durante este tiempo.

Guillermo: “La plantilla del Leganés es casi de Primera”
Jesús A. Orihuela

Guillermo se despidió de San Mamés en agosto. Su equipo, el Athletic, lo cedió al Leganés a fin de que se nutriera, junto a Garitano, de las lecciones de fútbol que sólo se aprenden en Segunda. Por Navidad, sin embargo, quisieron las paradojas del destino que retornase a casa y no precisamente por vacaciones. Una grave lesión de tobillo forzó su vuelta a Lezama para optimizar una puesta a punto que se ha prolongado casi cuatro meses.

El pasado sábado, en Mallorca, Guillermo reapareció en la titularidad. “Noté falta de ritmo, pero eso se coge rápido”, relata ahora con el optimismo que le ha faltado durante este tiempo cuando, masacrado por los dolores, temió que podía incluso perderse la temporada. “Tienes momentos difíciles, piensas que no vas a volver, pero ya están olvidados”, confiesa. El sábado, ante el Valladolid, la plaga de bajas que atestan la enfermería (Alberto Martín ha sido el último en caer) podrían hacerle repetir titularidad. Infortunios que no preocupan a este espigado ariete de 22 años. “Estamos en el Lega, pero también somos un equipo de Primera. Nuestra plantilla es casi de Primera”, analiza tras calificar el choque de “final”. “Bueno, éste y todos los que quedan”, se autocorrige antes de negar exceso de presión. “A principio de año nadie diría que seríamos segundos. Sólo la plantilla y el cuerpo técnico lo creía. Estamos haciendo una gran temporada y todo lo que nos pase será positivo”, vaticina.