NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El TAD desestima el recurso del Getafe contra la sanción a Vergini

Se perderá el partido ante el Villarreal. Cumple sanción por ciclo de amarillas tras ser amonestado en el partido ante el Rayo por "discutir con un contrario".

Actualizado a
Vergini durante el partido frente al Rayo Vallecano.
Getty Images

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso del Getafe en el que pedía la suspensión cautelar del partido de sanción impuesto al central argentino Santiago Vergini, por acumulación de amonestaciones, que le obliga a perderse el encuentro de mañana ante el Villarreal.

Vergini fue amonestado la última jornada de Liga en el minuto 88 del enfrentamiento con el Rayo Vallecano el pasado día 1, por "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza", según el acta arbitral.

Al tratarse de la quinta tarjeta amarilla mostrada al jugador, el Comité de Competición le impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Ayer el Comité de Apelación desestimó el recurso del Getafe contra la tarjeta mostrada a su jugador, por entender que el castigo decidido por Competición "se encuentra ajustado con la observación del hecho objeto de sanción" y que se aplicó "de manera correcta la disposición disciplinaria correspondiente".

El TAD, última instancia a la que el Getafe podía recurrir, ha desestimado hoy la reclamación del club, según ha confirmado a EFE el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Cala “Habrá un antes y un después del partido del Rayo"

Empezó como cuarto central y se ha convertido en uno de los futbolistas con más peso en el vestuario del Getafe. Juan Cala toma la palabra para cerrar la semana más convulsa del año en la que Fran Escribá casi fue cesado y han cambiado muchas cosas: “Lo del Rayo fue un golpe más y habrá un antes y un después de ese partido. Tenemos que recuperar confianza. Ahora se señala al cuerpo técnico y se merecen que les respaldemos. El Villarreal deja jugar y eso nos suele venir bien”.

No hay respuestas para explicar los motivos de una mala racha que se prolonga demasiado en el tiempo: “Habrán faltado tantas cosas. No hay que enumerar errores porque han sido muchas jornadas. No es el momento de eso. Hay que dar un paso al frente todos, acercarnos a la afición que nos está esperando y sacarlo”. Y después de varias semanas hablando de finales, ahora Cala sorprende con otra visión menos definitiva: “Lo del domingo no es un final. Hay que ganar tres partidos y empatar uno. Si es en Villarreal mejor. El fútbol es muy poco previsible y donde menos te lo esperas sacas los puntos. El año pasado viví una situación mucho más límite que esta”.

Fran Escribá decidió a última hora cerrar los dos últimos entrenamientos del equipo. Vigaray y Goitom, que no entrenaron el miércoles, sí pusieron ejercitarse el viernes y el técnico volvió a probar con Juan Rodríguez como central y Damián Suárez, Pereira y Pedro León de vuelta al equipo titular.