NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Iborra, el inesperado 'delantero' fabricado por Emery

Ante el Athletic, anotó su séptimo gol. Es elegido antes que Llorente para acompañar a Gameiro y responde con números. Tremoulinas, rotura de grado uno en el bíceps femoral.

Actualizado a
Iborra celebra su gol ante el Athletic.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Unai Emery encontró en Iborra a su arma para dar la puntilla al Athletic en San Mamés. No es la primera vez que la alianza con el medio centro convertido en delantero trae frutos al técnico vasco. El futbolista sumó ayer su séptimo gol de la temporada, los mismos que lleva Fernando Llorente, que una vez más se quedó sin entrar al césped en detrimento del valenciano.

Desde su llegada al Sevilla, Iborra ya anotó 20 tantos, una cifra de enorme valor en relación a las que protagonizan otros futbolistas con mayor responsabilidad ofensiva en el campo. En una temporada en la que reforzar el ataque fue la prioridad por la marcha de Bacca, es Iborra el que toma de nuevo un papel goleador que no estaba previsto.

Immobile se marchó en el mercado invernal con números para el olvido y Llorente sigue sin tener un rol protagonista, el que debía esperarse a su llegada, en este equipo. En las dos últimas citas, Unai prefirió a Iborra para acompañar en los últimos minutos a Gameiro en vez de Llorente. Mientras, tampoco Juan Muñoz, convertido en el tercer delantero en liza tras la marcha del italiano, encuentra minutos. Una vez más, Iborra transforma con números la confianza que Unai siempre le entregó.

Tremoulinas sufre una rotura de grado uno en el bíceps femoral izquierdo

El lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, que tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del partido que el Sevilla disputó el jueves en Bilbao ante el Athletic Club, ida de los cuartos de final de la Liga Europa, sufre una rotura de "grado uno en el bíceps femoral de la primera izquierda".

El defensa se ha sometido este viernes a unas pruebas médicas que han desvelado esta dolencia, por lo que su período de recuperación estará "pendiente de la evolución de la rotura en los próximos días", ha informado el club sevillano.

Lo que sí es seguro es que no podrá jugar este domingo en el estadio Mestalla ante el Valencia en el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga BBVA.

Tampoco estarán en Valencia el mediapunta José Antonio Reyes y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, éstos sancionados por acumulación de amonestaciones.