NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | FOOTBALL LEAKS

Jorge Mendes adquirió el 40% de Diogo Jota por 35.000€

'Football Leaks' destapó el contrato de Gestifute con el Paços Ferreira para la compra del 40% de los derechos económicos del nuevo fichaje del Atlético hace 15 meses.

Actualizado a
Jorge Mendes adquirió el 40%
de Diogo Jota por 35.000€
AStv

'Football Leaks' destapó el contrato entre Gestifute, donde aparece como administrador el representante portugués Jorge Mendes, y el club portugués Paços Ferreira para la adquisición del 40% de los derechos económicos del extremo Diogo Jota. En el acuerdo, firmado el 31 de diciembre de 2014, es decir, hace poco más de 15 meses, el alto porcentaje del jugador fue traspasado por el valor de 35.000 euros cuando el luso acababa de cumplir 18 años.

Gestifute y Mendes tendrían el 40% de los derechos del jugador en el momento en el que el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Paços Ferreira para el traspaso y la incorporación de Diogo Jota a partir de la próxima temporada por una cifra cercana a los 7 millones de eurosAdemás, el club portugués habría transferido otro 20% del pase de Diogo Jota a otra empresa de representación, Pacheco & Teixeira a cambio de 30.970 euros. Por lo tanto, de los 7 millones de euros acordados en el traspaso sólo un 40% (2,8 millones) corresponderían al club portugués, otros 2,8 millones serían para Jorge Mendes, que podría haber vendido su porcentaje al Atlético o seguir manteniendo ese 40% de los derechos pensando en una futura venta y 1,4 millones correspondrían a Pacheco & Teixeira. Dentro de las cláusulas del contrato aparece que el Paços Ferreira debía notificar a Gestifute las ofertas y negociaciones por el jugador, por lo que habrían formado parte del proceso para que el portugués finalice en el Atlético.

Diogo Jota está siendo una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa, y ha marcado 11 goles y repartido 10 asistencias en 30 partidos oficiales. El proceso de compra llevado a cabo por Jorge Mendes se habría fraguado de forma similar a la venta que publicó Football Leaks del 30% de los derechos económicos de Koke por parte del Atlético a Rory Williams como cabeza visible de Quality Football Ireland IV Limited (ISC), la empresa que se hizo con un porcentaje de los derechos del jugador en 2013 a cambio de 3 millones de euros