Marquinhos se impone en el cásting de los centrales
Su representante, Bertolucci, abre la puerta de salida del central en el PSG: Vamos a dejar pasar esta eliminatoria y hablaremos de su futuro".
Hace tiempo que el Barcelona busca central, aunque los movimientos estaban delimitados. Dinero, poco, nombres, algunos. Eliminado de la lista David Alaba, deseo de los técnicos y de la dirección deportiva, Marquinhos (PSG), Aymerich Laporte (Athletic Club), Shkodran Mustafi (Valencia) o John Stones (Everton) comenzaron a jugar una partida en la que el brasileño parece haber ganado la batalla.
Robert Fernández, director deportivo del Barça, agilizó relaciones con el entorno del defensa hace semanas, tal y como explicó AS. Se apresuró en intensificarlas al saber que el Chelsea había fijado la mirada en el internacional brasileño, con menos protagonismo que el deseado dada la competencia que tiene en el banquillo del Parc des Princes; ahora en Londres parecen haber desistido.
Con cuidado. Desde el Camp Nou no quieren precipitarse. Miran con recelo todo lo que se relaciona con el PSG. No quieren molestar a un club que sabe que tiene potencial económico y escaparate como para incordiar a las estrellas azulgrana. Por ese motivo, piden calma. Instarán a que sea el jugador el que dé el primer paso, aunque sin precipitarse en nada, se trabaja en traer a un jugador que hace años que gusta en Can Barça.
Su agente abre la puerta de salida
El agente del brasileño, Giuliano Bertolucci, aseguró estar "cabreado" porque el defensa no fuera titular con el París Saint-Germain en el duelo de Liga de Campeones del pasado miércoles y aseguró que hablará con el club francés de su futuro tras esa eliminatoria.
"¿Si Marquinhos está decepcionado? Es sobre todo el PSG el que tiene que estarlo por el resultado. Pero prefiero no hablar ahora, estoy todavía demasiado cabreado para eso", afirmó el agente al diario "L'Équipe" al término del encuentro en el que empataron a 2 contra el Manchester City.
Contra pronóstico, el brasileño comenzó el partido en el banquillo, puesto que el entrenador, Laurent Blanc, prefirió alinear al marfileño Serge Aurier, que volvía al grupo tras una sanción de dos meses por haber insultado en las redes sociales a sus compañeros y al cuerpo técnico.
"Vermos lo que pasa tras la Liga de Campeones. Vamos a dejar pasar esta eliminatoria y hablaremos de su futuro", agregó Bertolucci.
Marquinhos saltó al terreno de juego en la recta final del partido y después de que Aurier cometiera un grave error que permitió al City marcar el empate a 2 y poner la eliminatoria de su lado.
A sus 21 años, y con contrato en el PSG hasta 2019, Marquinhos está considerado como uno de los defensas más prometedores del mundo, en la agenda de grandes equipos como el Bayern de Múnich y el Barcelona, según "L'Équipe".
El rotativo asegura que el brasileño vivió "como una humillación" que Blanc le dejara en el banquillo para un duelo tan importante, sobre todo para poner como titular a un compañero que ha pasado dos meses sin disputar partidos con el equipo por motivos disciplinarios.
Tampoco entendieron la no titularidad del brasileño sus compatriotas del equipo, ni el resto de los sudamericanos, que le tienen en gran estima.
Blanc aseguró en la rueda de prensa posterior que optó por Aurier para intentar atacar más por la banda de David Silva, al considerar que el marfileño tiene más proyección ofensiva.