La Real Sociedad se irá de gira por Estados Unidos en mayo
El equipo donostiarra participará en uno de los principales eventos de 'La Liga World' jugando dos partidos en California (18 mayo) y Texas (24 mayo).
La temporada no terminará el 15 de mayo para la Real Sociedad. Porque el equipo txuri-urdin realizará una pequeña gira por EE.UU cuando termine la presente Liga. Allí jugará el 18 de mayo en California un encuentro amistoso contra el San Jose Earthquakes, y el 24 de mayo otro en Texas la Charities Cup frente al Houston Dynamo.
Lo mismo que sucedió la pretemporada del verano pasado en China, los dos partidos de esta pequeña gira americana han sido elegidos como uno de los principales eventos de LaLiga World y se enmarcarán dentro del programa LFP World Challenge con el cual se pretende "proyectar internacionalmente la imagen del fútbol y español y difundir los valores que aquí se transmiten". Por eso, con la LFP World Challenge, el primer equipo realista participará en una serie de actos con empresas y representantes de distintos ámbitos sociales y económicos de EE.UU.
El plan que llevará a cabo el equipo donostiarra es el de viajar a California nada más terminar la Liga en Valencia. Allí jugará el 18 de mayo en el Avaya Stadium al San Jose Earthquakes, que disputa la MLS y es el séptimo en la clasificación. Fundado en 1995, conquistó la MLS Cup en los años 2001 y 2003 y la MLS Supporters' Shield en 2005 y 2012.
Después, la Real se desplazará hasta el estado de Texas, donde jugará el 24 de mayo la conocida 'BBVA Compass Dynamo Charities Cup', una competición que anteriormente han jugado equipos como Aston Villa, Monterrey o Valencia. El rival será el equipo local de Houston, el Houston Dynamo, de la MLS. Se da la curiosa circunstancia de que este club era antes el San José Earthquakes, pero los propietarios vendieron la franquicia, que se trasladó al completo a Houston y se cambió de nombre. El Houston Dynamo ganó la MLS en 2006 y 2007, coincidiendo con sus dos primeras temporadas. Ocupan la octava posición en la MLS, un puesto por debajo de San Jose Earthquakes.