NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Puente: "Con 30 puntos en juego, lucharemos por subir"

El alcalde de Valladolid participó en la Tertulia de Casa Pedro en la SER y dio su opinión sobre las opciones del equipo y la final de la Copa del Rey de rugby.

Valladolid
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en Casa Pedro
FELIPE FERNÁNDEZ

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es optimista con la posibilidad de que el Real Valladolid ascienda a Primera como explicó ayer: “Quedan 10 jornadas, estamos a tres y tampoco estamos muy lejos del ascenso directo. Esta es una liga en la que se está demostrando muchísima igualdad, un nivel bastante parejo de todos los rivales, y algo bajo, y esas cosas son las que nos tienen que dar esperanza. Estoy convencido que va a estar entre los mejores. Seguro que lo van a pelear” y más tarde se basaba en las individualidades de sus jugadores: “Tenemos mucha calidad, yo veo en Villar cosas de Luis Figo, tenemos gente muy buena en todos los puestos. Roger me ha sorprendido por lo bien que está. Yo no creo que haya muchos equipos mejores que el Valladolid en Segunda. Subir no me parece nada descabellado. Es dar con tecla”.

Esa fue una de las cuestiones abordadas en la Tertulia de la Cadena SER en el Mesón Casa Pedro de Herrera de Duero. El alcalde vallisoletano habló de la actualidad de todo el deporte de la ciudad, incluido lo que acontece con el club blanquivioleta. “Esta es una temporada de diente de sierra, sacamos dos buenos partidos con buenos resultados y luego llega la decepción, que generalmente suele ser en casa y contra equipos que están en puestos de abajo”.

En cuanto a la final de la Copa del Rey de rugby que se celebrará en el estadio José Zorrilla el día 17 de abril con los dos equipos vallisoletanos como contendientes y que tiene todas sus entradas vendidas desde la semana pasada, Puente deseó que "todos disfrutemos de de un día para la historia del rugby y de la ciudad" y reconoció que "nuestras mejores expectativas cifraban en 12.000 o 14.000 el número de espectadores, nunca pensamos en que podríamos llenar el estadio". (Más información en su periódico AS en papel)