"Me queda el sueño de jugar en Primera con el Numancia"
Julio Álvarez volvió a escribir una página en la historia del Numancia en el fútbol profesional al lograr ser el máximo goleador del conjunto soriano con 50 tantos.
AS: No podía lograr el gol 50 con el Numancia de otra forma que no fuera de falta…
Julio Álvarez: Parece que la energía se conecta, fluye y últimamente por lo que se me recuerda en el campo es por los goles de falta, así que estoy contento. Si miro atrás, veo que no soy delantero ni el encargado de hacer los goles pero eso quiere decir que hay un trabajo y constancia detrás, además de compañeros que me han ayudado a meter 50 goles.
AS: La celebración fue efusiva….
JA: Sí porque coincidió que estaba mi padre en la grada que no suele venir mucho. Le dije que iba a meter el gol 50 esa tarde. El partido no fue bueno porque no empezamos bien, pude lograr ese gol que es bonito.
AS: ¿Ha llegado a pensar demasiado en alcanzar esa cifra?
JA: No, ni mucho menos. Para mí no era un objetivo ser el máximo realizador en la historia del Numancia. Ha surgido y bienvenido sea. Nunca fue un objetivo ser el máximo goleador. Me enorgullece y me reafirma en el trabajo.
AS: ¿Cómo fue el vestuario, qué le dijeron los compañeros como Del Pino que está con 49 goles?
JA: Javi se alegra un montón. Es de esas personas que tiene envidia sana, al igual que yo estoy deseando que juegue y meta cinco goles, el que no piense así es que no me conoce. Se alegra de corazón, los compañeros me dieron la enhorabuena y otros no se enteran mucho de estas cosas. Tampoco le doy importancia, son estadísticas que quedan para el recuerdo.
AS: Pero en su caso es una página más de la historia del club…
JA: Gracias a Dios hemos tenido buena armonía entre club, afición, ciudad y yo. He sido campeón con el Numancia, he ascendido, me han dado el premio al mejor jugador de la Liga aquí….me siento querido y por la afición. Son cosas que me hacen sentir bien y el trabajo es más fácil. Pero me queda el sueño de jugar en Primera con el Numancia.
AS: ¿Y eso cuándo será? porque quizá es dentro de dos años viendo la actual situación y no sé si usted está para esperar ese tiempo…
JA: No sé, quién sabe lo que nos depara el futuro. Disfruto el día a día. Me queda un año de contrato y tengo mis inquietudes. Estos cinco años han sido de cosas buenas y malas. No hemos sido lo competitivos que a mí me hubiera gustado…no lo sé, no soy quién para juzgarlo, o igual si lo hemos sido y no me doy cuenta. Nos sentaremos a hablar y ver qué proyecto e idea de futuro hay. Entre todas las partes veremos qué pasa.