Jesús Vázquez: “No voy a ser el último capitán del Recreativo”
Es el capitán y jugador con más partidos en la historia del Recre. Jesús Vázquez defiende el escudo que ama sobre el césped y a la entidad fuera de él para evitar su desaparición.
—El destino le ha colocado el brazalete en el momento más duro en 126 años de historia.
—Estoy muy orgulloso de ello. Me toca defender al Recre en estos momentos junto con mis compañeros. Este club me lo dio todo y ahora me toca defenderlo con todo lo que yo tengo.
—¿Cómo es el día a día en el Recre?
—Es muy duro. Nos tenemos que ayudar entre nosotros para cubrir las necesidades de unos y de otros y ayudar en lo que podemos a los empleados, porque no sólo lo sufrimos los futbolistas sino los trabajadores y todos los que forman el Recreativo. La situación es durísima desde hace muchos meses.
—¿Reconforta ver un estadio lleno cada 15 días?
—Cuando saltas al césped y ves que Huelva está contigo te olvidas por momentos de los problemas. Luego vuelves a la ciudad deportiva y te enfrentas de nuevo a la misma realidad.
—¿Cómo llega el Recre a esta situación?
—No es algo que surja de un día para otro. Se han hecho demasiadas cosas mal en este club. Llevamos más de dos años sufriendo mentiras e incumplimientos y cada día peor hasta que llegamos al punto actual. El jugador tiene que estar 24 horas pensando en fútbol y en el Recre desde la segunda temporada de Sergi eso no pasa. Y ya en la segunda vuelta de ese año tuvimos muchos problemas aunque nos quedamos a un gol de jugar el play-off de ascenso a Primera. Desde entonces todo ha ido a peor.
—¿Tiene solución el Recre?
—Claro que la tiene, pero la única solución pasa porque el dueño se vaya y a partir de ese momento trabajar todos los que queremos a este club para reconstruirlo.
—¿Os sentís abandonados?
—El dueño ya no quiere saber nada del Recre, sólo espera obtener beneficio con su venta y se ha desentendido de las personas que estamos aquí y de todos los problemas del club.
—Alude a él sin querer nombrarlo, pero ese dueño es Pablo Comas.
—Sí, hablo de Pablo Comas. Se ha desentendido de nosotros.
—¿Cuándo fue la última vez que el capitán del Recre habló con Comas?
—En diciembre recuerdo que mantuve la última conversación, pero fue otra mentira más.
—¿Ha llegado a pensar que el club moriría?
—No voy a ser el último capitán del Decano. No va a desaparecer. Será difícil, pero aparecerá la solución y podremos superar esta época tan dura.
—Para ello es imprescindible la permanencia en Segunda B.
—Lo sabemos y la plantilla está mentalizada para conseguirlo. Las tres últimas victorias nos han dado oxígeno y tenemos que rematarlo.