NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ayestarán: "Veo brotes verdes, creo en estos jugadores"

En su mensaje a los peñistas pidió que los aficionados "crean en los jugadores, porque cuando sabes que creen en ti siempre das más".

Valencia
Pako Ayestarán
MIGUEL ÁNGEL POLOEFE

Pako Ayestarán prefirió anoche estar con su gente, con su afición, antes incluso que estar tomando nota del Sevilla ante el Athletic, que también lo hizo, aunque en diferido. Cuestión de prioridades. Los informes podían esperar unos minutos, pero el respaldo de Mestalla el domingo importa tanto como la estrategia a emplear contra los de Unai. Y eso es lo que fue a buscar el técnico vasco en la cena con los presidentes de peñas del Valencia (más de 600 inscritas).

El Valencia se ha dado cuenta esta semana de lo cerca que está del precipicio. "La realidad está ahí y hay que aceptarla", reconocía el propio Ayestarán. Por ello pide y fomenta la unión. La de anoche en los bajos de Mestalla fue una foto de familia blanquinegra. En ella estaba representado el Consejo (Kim Koh), la dirección deportiva (García Pitarch), el equipo (Ayetarán), la Fundación VCF, la Agrupació de Penyes, la Curva Nord, la Asociación de Veteranos y la del Pequeño Accionista.

Ayestarán, en su mensaje a los peñistas, aseguró que ve "brotes verdes" y pidió que los aficionados "crean en los jugadores, porque cuando sabes que creen en ti siempre das más". Ello no quitó que el técnico confesara que entiende "la frustración y decepción" de los valencianistas. "Hay que pedir perdón, sí...pero importa más buscar soluciones". Y en ello está Ayestarán.

Por su parte, García Pitarch apostilló: "No hace falta que pidamos nada a la afición, sabemos que lo van a dar todo, como siempre. Sé que el equipo os tiene que dar, pero también que vosotros vais a estar el domingo en Mestalla como estáis siempre, porque el Valencia es un cúmulo de recuerdos y sentimientos".

Discurso de Ayestarán:

"Manifestar el orgullo que representa estar en este club que siento como mío. En esta ciudad siempre me han acogido con cariño y nació mi hijo. Os puedo entender. Entendemos vuestra frustración y decepción tras una temporada que nadie esperaba ni deseaba. Pero la realidad está ahí y hay que aceptarla. La responsabilidad es de todos. El éxito hay que compartirlo y el fracaso, también. Hay que pedir perdón y también buscar la solución. Lo primero es que hay que creer en los jugadores. Alguien en el que crees siempre te da más. Todos tenemos una responsabilidad aquí. Las verdaderas aficionados se demuestran en los momentos en los que los equipos la necesitan. Tenemos una plantilla suficiente y comienzo a ver brotes verdes. El equipo trabaja y está comprometido. Pero hay que entender que es un equipo joven y cuando lo son es difícil tener estabilidad de rendimiento. Los jóvenes van por picos y eso hay que entenderlo. Una sensación que he tenido es que todo el mundo está deseando que esto pase cuanto antes...y yo estoy dispuesto a disfrutarlo, no he venido a padecer. Hay que actuar, no que pase y el equipo está actuando. Podemos tener control de lo que está pasando en las próximas semanas".

Discurso de Pitarch:

"Muchas gracias por venir. Este es un acto en el que participa todo el valencianismo. No hace falta que pidamos nada a la afición, sabemos que lo van a dar. No hace falta acordarse de momentos mejores o peores que hayamos pasado, porque la afición siempre ha estado ahí. El equipo os tiene que dar y sé que vosotros vais a estar siempre, y el domingo será como siempre. Esta tarde he visto el documental de 90 años de historia y ya vamos por 97 años de sentimiento. En él decía Pedro Cortés, a la pregunta de qué es el Valencia para él, decía que recuerdos. El recuerdo mío del Valencia es mi padre. Para todos el Valencia son muchas cosas, muchos recuerdos. Cuando yo era niño mi padre hablaba de Julio de Miguel, de Puchades, de Sol, de Ramos Costa... cada uno ha visto a sus ídolos (e inicio un repaso de infinidad de nombres y momentos)".