NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen aterriza para asistir a la salvación y asentar el futuro

Llegó a Barcelona y se reunió con Ángel Gómez, que será el director deportivo, y este jueves habrá Consejo, en el que se podría cerrar la compra de Hernán Pérez.

Chen Yansheng, este miércoles en la Ciudad Deportiva del Espanyol, acompañado por Mao Ye y Lu Zuilan.
DANI AZNARDIARIO AS

Tras algo más de dos meses de espera desde su última visita —en la que firmó la compra del club—, Chen Yansheng regresó este miércoles a Barcelona. Que el presidente y propietario del Espanyol va a por faena lo demuestran hechos como su diligencia: al margen de que su viaje cogió por sorpresa a buena parte de ejecutivos de la entidad, aterrizó en el aeropuerto de El Prat y se marchó directo a la Ciudad Deportiva. Y allí empezaron reuniones. Para reafirmar el presente y sentar las bases del futuro.

Chen Yansheng, a su salida de la Ciudad Deportiva junto a Ramon Robert.
Ampliar
Chen Yansheng, a su salida de la Ciudad Deportiva junto a Ramon Robert.DANI AZNARDIARIO AS
Chen Yansheng saluda a Óscar Duarte, que fue su primer fichaje como presidente y propietario del Espanyol.
Ampliar
Chen Yansheng saluda a Óscar Duarte, que fue su primer fichaje como presidente y propietario del Espanyol.DANI AZNARDIARIO AS

En primer lugar, Chen estuvo viendo el entrenamiento del primer equipo, junto al consejero delegado, Ramon Robert, el director de Coordinación de Gestión y Negocio, Mao Ye, y la consejera Lu Zuilan (más conocida en el entorno perico como Janice). También estuvo junto al actual secretario técnico, Ángel Gómez, con quien se reunió acto seguido: tiene todos los números para convertirse en el nuevo director deportivo. Igualmente, charló con el técnico, Constantin Galca. Lo que no hizo en primera instancia fue cerrarse con los jugadores, a los que vio un rato más tarde, ya que tras su visita de tres horas y media a la Ciudad Deportiva, el presidente almorzó con la plantilla. Era una comida que ya tenían prevista los jugadores, pues la iban a pagar con el dinero de las multas, así que fue como anillo al dedo para reunirse todos juntos.

Este jueves por la mañana, Míster Chen presidirá el Consejo de Administración, en el que se repasará el reporte mensual. Y se empezarán a encaminar decisiones: el propio director deportivo y la compra de la totalidad de los derechos de Hernán Pérez son los asuntos más urgentes; de hecho, esto último podría quedar zanjado en las próximas horas. También se hablará, aunque no está en el orden del día, del entrenador en vistas al próximo curso.

El sábado, acudirá al palco de Cornellà-El Prat para asistir al Espanyol-Atlético, que puede dar la salvación a los pericos. Su visita no se extenderá mucho, pero Chen tiene previsto volver con mayor frecuencia.