Adán: "Lo ideal sería llegar al campo del Sevilla ya salvados"
El guardameta madrileño: "Creo que no harán falta más de 38 o 39 puntos para la permanencia. ¿La continuidad de Macià? Mi contrato está hecho con el Betis".
Antonio Adán, portero del Betis, no quiso dramatizar con el encuentro del sábado ante el Levante, al que otros compañeros han calificado en las últimas horas como "final". Eso sí, el meta le dio la gran importancia que tiene: "Estamos muy cerca de conseguir el objetivo. Creo que no harán falta más de 38-39 puntos para salvarse. Este sábado tenemos una oportunidad tremenda y así lo afrontamos. Es un partido muy importante por el rival al que nos enfrentamos y porque nos daría mucha tranquilidad en el tramo final porque luego hay mucha más tensión", dijo en Radio Sevilla.
"Hemos sacado adelante situaciones mucho más complicadas que ahora. Veo al equipo muy enchufado, con ganas de darle tranquilidad a la gente que sufre por esta situación. Estamos totalmente mentalizados de lo que nos jugamos el sábado", continuó.
El portero cree que el equipo está todavía en los números acordados: "Consiguiendo la salvación lograríamos uno de los objetivos. Este equipo está hecho para estar en una posición de mitad de tabla, que es lo que se nos pidió, y estoy seguro de que lo vamos a lograr".
Adán fue preguntado por la posibilidad de no llegar fuera de peligro al derbi sevillano de dentro de tres semanas: "Es cierto que este partido es muy importante pero quedan 21 puntos y estoy seguro de que lograremos los suficientes para la tranquilidad. Nos da igual ante el rival que sea. Lo ideal sería ir al campo del Sevilla salvados, porque eso significaría que en esos tres partidos que tenemos antes hemos logrado los puntos, pero si no iremos allí a lograr el objetivo".
El portero de Mejorada ha tenido dos fallos importantes ante el Málaga y el Atlético y entona el mea culpa: "En líneas generales, el último partido nadie estuvo bien y hubo errores en todas las líneas. Asumo los míos. Mis decisiones dentro del campo no dependen de querer hacer más de lo que es mi posición por intentar ayudar a otro compañero que a lo mejor no le salen las cosas".
Finalmente, a Adán se le preguntó por la marcha del director deportivo Eduardo Macià, a cuya continuidad no se vincula en ningún caso: "No sé qué pasará con el futuro de Macià, dije que confiaba en su proyecto, es uno de los motivos por los que continué porque creía que es un magnífico profesional. Estando el equipo en el objetivo significa que la parcela deportiva está bien hecha. Mi continuidad no está vinculada a la de Macià, mi contrato está hecho con el Betis".