NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau: "Hasta que no lleguemos a los 42 no desactivo la alarma”

El portero del Espanyol recela del Atlético, pese al cansancio de la Champions: “Han demostrado que juegue quien juegue intentan ganar todos los partidos”.

Actualizado a
Pau López
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Aunque suma el Espanyol 36 puntos, y se encuentra a ocho del descenso, Pau López no considera que estén salvados. “No por mi parte. Hasta que no lleguemos a los 42 puntos no desactivo la alarma. Quedan dos partidos para estar tranquilos. Así que centrémonos en el partido del sábado”, pidió.

El portero, de hecho, opinó del próximo rival, un Atlético de Madrid que viene de pelear en inferioridad numérica contra el Barcelona en Liga de Campeones. No cree Pau que les vayan a afectar a los rojiblancos ni el cansancio ni las hipotéticas rotaciones que hará Diego Simeone: “No, no creo. El Atlético ha demostrado que juegue quien juegue dará lo máximo, intenta ganar todos los partidos, no da nada por perdido”. Y añadió: “Debemos estar al cien por cien porque son el equipo de la Liga que mejor compite”.

Sobre la lesión de Anaitz Arbilla, que se operará la próxima semana en Londres de una tendinopatía, subrayó Pau que “esta temporada ha sido muy dura para él. Esperemos que la operación vaya bien y que le quite el dolor. Es un jugador importante, que el año pasado nos dio mucho y a nivel personal queremos que se sienta futbolista”.

También le preguntaron al guardameta sobre sus maneras de capitán: “Un capitán es hablar demasiado. He vivido un máster acelerado, N’Kono me avisó que vendrían malos momentos y en esos instantes complicados me animaba, en gran parte he mejorado gracias a él. Me sigue exigiendo, que es la manera de seguir ayudando”.

Chen Yansheng, de visita en la Ciudad Deportiva

Finalmente, Pau destacó la visita que este miércoles por la mañana realizó Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol, a la Ciudad Deportiva. “Hemos visto que estaba aquí, pero no nos ha dicho nada”. El empresario chino estuvo en las instalaciones pericas por espacio de tres horas y media, en las que aprovechó para ver el entrenamiento a puerta cerrada y para reunirse con el actual secretario técnico, Ángel Gómez, y con el entrenador, Constantin Galca. Le acompañaron, entre otros, el consejero delegado, Ramon Robert, y Mao Ye, director de Coordinación de Gestión y Negocio.