NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Denuncias también en el Atlético-Betis y el derbi gallego

LaLiga refleja en Antiviolencia cánticos insultantes contra de Sevilla, el Barça, las ciudades de Vigo y A Coruña y los estadios de Balaídos y Riazor.

Denuncias también en el Atlético-Betis y el derbi gallego

Además de los cánticos en El Clásico, LaLiga también denuncia ante Antiviolencia cánticos en el Atlético-Betis y en el derbi gallego, ambos partidos disputados el sábado.

En el Atlético-Betis, en el Vicente Calderón, LaLiga ha recogido que en el minuto 1, durante el transcurso del juego, parte de los 750 aficionados visitantes, ubicados en el sector 407 del primer anfiteatro del Fondo Norte y el sector 507 del segundo anfiteatro de esa zona, cantaron, en varias ocasiones, de forma coral y coordinada, la expresión "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 

En el minuto 67, durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados de la grada de animación local, ubicados en los sectores del 224 al 228, y del 331 al 334 del fondo sur, cantaron, aproximadamente, durante 10 segundos, imitando la melodía del himno del FC Barcelona "LO, LO, LO , LO, LO, LO, LO, LO, BARÇA, BARÇA, MIERDA". Dicho cántico fue secundado por otros sectores del estadio.

En cuanto al derbi gallego, LaLiga refleja que en el minuto 68, y en el momento en el que un jugador del Celta procede a lanzar una falta cercana al área visitante, unos 150 aficionados visitantes, identificados tras una pancarta con el texto "BL ES", ubicados en la grada Rio Alto habilitada para la afición visitante entonaron, de forma coral y coordinada, "PUTA VIGO, PUTA BALAÍDOS", de forma repetida. Este cántico, que no fue replicado por el resto de aficionados visitantes, fue reprochado por la afición local con silbidos. 

También, en el minuto 88, y en el momento que un jugador del Deportivo que se encontraba tendido en el suelo y va a ser atendido por los servicios médicos, una multitud de aficionados del Celta, cuya ubicación se distribuye por todo el graderío del estadio, durante aproximadamente 10 segundos cantaron, de forma coral y coordinada, "PUTA CORUÑA, PUTA RIAZOR", de forma repetida. Este cántico no fue replicado por el resto de aficionados locales.