NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El Rayo pondrá autobuses gratis a los que vayan a San Mamés

En lo deportivo, Jozabed se ejercitó al margen y tocó balón tras varias semanas con trabajo alternativo en el gimnasio. También reaparecieron Piti, Cobeño y Ebert.

Jozabed.

El Rayo Vallecano es consciente de la importancia del partido contra el Athletic, de ahí que haya decidido mover ficha. El club franjirrojo saca a la venta desde esta misma tarde las localidades (en la zona visitante) para San Mamés 311 entradas a 45 euros y 264, a 50. Todos aquellos aficionados que lo deseen podrán viajar en los diferentes autobuses que pondrá la entidad de forma gratuita (para aquellos hinchas que quieran ir por su cuenta, podrán adquirir únicamente la localidad).

Los autocares saldrán el domingo a las 10'00 horas y regresarán al término del encuentro, que arranca a las 20'30. Se prevé un desplazamiento numeroso dado lo que se juega el equipo y que históricamente San Mamés es uno de los estadios que más seduce a los seguidores vallecanos. Cabe recordar que Rayo y Athletic están hermanados.

Ésta será la segunda ocasión en la que el club ponga autobuses gratis esta temporada. Ya lo hizo para el desplazamiento al Ciutat de Valencia. Y en dicha ocasión alrededor de 700 aficionados acompañaron al conjunto de Paco Jémez ante el Levante. Un total de diez autocares salieron desde Vallecas.

Jozabed se ejercitó al margen y tocó balón

Poco a poco se va vaciando la enfermería del Rayo Vallecano. Si hace sólo una semana Razvan Rat ya se entrenaba como uno más (después de su intervención por una rotura parcial del tendón del músculo supraespinoso del hombro derecho), este martes las buenas noticias corren a cargo de varios nombres propios. Jozabed se ejercitó esta mañana junto al recuperador Víctor Paredes y tocó balón después de varias semanas con trabajo alternativo al margen del grupo. Los problemas en su tobillo izquierdo, en el que sufrió una artritis traumática durante el partido en casa contra el Sevilla, persistían hasta el punto de temer su regreso con el equipo franjirrojo en este importantísimo tramo final del curso. "Lleva un mes y medio parado, creer que no volverá a jugar esta campaña es una opinión mía. Es una pena porque se lesionó en el mejor momento. Está mejor haciendo vida normal, pero luego al jugar le duele", explicó Paco en la previa del Getafe.

 Pero el sevillano no fue el único en reaparecer. También lo hicieron Piti, quien sufrió una rotura en el músculo oblicuo interno del abdomen, en el lado izquierdo, durante el partido frente al Granada; Cobeño, que tuvo que ser intervenido a finales de octubre de una hernia de disco a nivel lumbar; y Ebert, cuya rotura en el tendón de Aquiles en pleno duelo en El Madrigal frenó en seco su mejor momento con la elástica vallecana. Los tres saltaron al césped para continuar con sus respectivas recuperaciones.

A tope sigue el guardameta Toño con su puesta a punto. Hace algo más de quince días que saltó a caminar, junto al recuperador del Juvenil Sergio Martos, en la Ciudad Deportiva y ha compartido por Twitter algunos de los ejercicios de su día a día. Ya empezó la cuenta atrás para su regreso después de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo ante el Granada (7 de noviembre pasado) y por la que tuvo que pasar por el quirófano.