Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ATHLETIC | ENEKO BÓVEDA

"En Bilbao importa más llegar a semifinales que Llorente juegue"

Eneko Bóveda, posible sustituto de Laporte, quiere ante el Sevilla “una noche que sea recordada en tiempo”.

"En Bilbao importa más llegar a semifinales que Llorente juegue"
Juan Flor

Eneko Bóveda, que puede ser la novedad de Valverde en el eje de la zaga supliendo a Laporte en los cuartos de final de la Europa League, ha sido el protagonista de esta mañana en Lezama.

-¿Ha dejado dudas el juego ante el Granada?

-Intentamos no sacar conclusiones drásticas de cada partido. Hombre, uno sale fortalecido cuando hace un buen partido en confianza… Las sensaciones no del todo buenas no nos dejan tocados. Este partido será complicado tanto o más.

-En los últimos tres partidos, ante Valencia, Espanyol y Granada, no han emitido buenas señales.

-No damos la espalda a la realidad, sabemos que los tres últimos partidos no han sido buenos, como también en los anteriores seguidos que ganamos tuvimos gran superioridad. Dudo que sea porque estamos peor físicamente, son partidos que han salido mal. Todo el mundo tiene que estar tranquilo. Anímicamente, estamos con la máxima energía.

-Hay especiales ilusiones en la Europa League.

-Ilusión, ganas, hay en todas las competiciones. Esta es la que vivimos de manera más especial. Tenemos objetivos superambiciosos en este torneo y estamos muy cerca de conseguir algo importante. Nuestras ganas son máximas. Deseamos una noche especial en San Mamés, recordada en tiempo.

 -Llega el Sevilla, el que más torneos de Europa League ha ganado.

-Más que en las estadísticas me fijo en la calidad del Sevilla. Cambian jugadores, pero tienen el mismo patrón de juego. Tienen un poso especial o tranquilidad que les hace mejores en este tipo de rondas. Su plantilla es amplia, cambia de manera de jugar en función de quién juegue.

-Al Sevilla le cuesta ganar a domicilio y en casa son muy fuertes. ¿El partido de San Mamés es fundamental, tratar de llevar la eliminatoria encarrilada?

-Es fundamental porque se va la mitad este jueves. La ventaja es lo que se crea alrededor del partido, va a marcar la diferencia de sentir si partimos con esa ventaja o no. El Sánchez Pizjuán lo enfoca a lo grande y nosotros lo tenemos que hacer. Hay que enfocarlo como una oportunidad única.

Tiene la opción de suplir a Aymeric.

Yo no lo tengo tan seguro. No sabemos, Aymeric era un fijo y su falta la manejará el míster. El otro día se hizo un buen partido defensivamente, cuando Aymeric ha faltado ha habido soluciones. Hay un nivel de entrenamiento muy bueno, los que no juegan no parten en desventaja. Si me toca a mí, estaré encantado. Si el equipo está fuerte defensivamente, los de atrás sufren menos. La mayor dificultad es la colocación en el aspecto táctico.

-Gameiro tiene mucha velocidad y hace mucho daño…

-Está siendo una de las figuras de la Liga. Está Llorente, otro perfil. Estaremos preparados.

-¿Se habla en el vestuario del regreso de Llorente?

-Se habla del Sevilla y es lo mejor que puede pasar. Es un partido motivante y excitante, hablamos de Gameiro, Llorente, Vitolo y Rami.

-Habla de crear una atmósfera. ¿La figura de Llorente puede distraer al personal?

-Dependerá de cada uno. Al aficionado del Athletic le importa mucho más que el equipo esté en semifinales de Europa League, a que juegue un partido Llorente a San Mamés. Las prioridades son claras, espero una afición que apoye al Athletic y ya está.

-¿Está el Sevilla en oficio un punto por encima?

-Llevamos una temporada parecida, el Sevilla ha demostrado regularidad y manejarse bien en eliminatorias. El Athletic también ha dado esa imagen en este tipo de campeonatos. Para ganar esto, hay que eliminar a equipos punteros de Europa.

-¿Puede distraer el hecho de que la clasificación europea vía Liga esté encarrilada?

-No tenemos decidida la clasificación en Liga. Hay opciones reales de quedar quintos, que no tienen nada que ver con quedar séptimos.

-El Sevilla perdió con dos balones parados ante la Real y el Athletic es fuerte ahí...

-No estaría mal que, tras encajar esos goles, tuviese sus dudas. Por jugadores, es poderoso en ese sentido, no creo que flaqueen por ahí.

-¿Qué Sevilla espera?

Hemos visto algún vídeo. A ver el míster lo que cree que puede pasar y ver sus puntos débiles. Les gusta juntarse atrás con un delantero rápido y Vitolo lanza los contragolpes. Me sorprendería no ver dos líneas de cuatro atrás.

¿Firmaría el 1-0?

No se trata de firmar nada. ¿Por qué no ganar en Sevilla? Son 180 minutos en los que hay que intentar estar por delante. Es difícil hacer cábalas. Hay que ir a ganar el primer partido y el segundo.

-¿Entrenar frente a Aduriz prepara ante Gameiro?

Aduriz es uno de los grandes nombres de la Liga. Es más importante el ritmo de entrenamiento, eso a la plantilla le da un plus de competitividad.