BETIS
Lopera vs Carretero: admitida a trámite la demanda de nulidad
El máximo accionista del Betis vuelve a la carga en el intento de recuperar el 31,38 por ciento de acciones que tiene suspendidas ahora mismo.
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla emitió el pasado viernes 1 de abril un auto en el que decide admitir a trámite la demanda de nulidad de los abogados de Manuel Ruiz de Lopera presentada en diciembre contra las actuaciones del juez Francisco Javier Carretero, adscrito a ese mismo juzgado Mercantil, según publica Diario de Sevilla.
Otro auto de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla de 11 de noviembre de 2015 declaraba nulo el auto de medidas cautelares que el juez Carretero había dictado el 30 de julio de 2015 y que intervenía el 31,38% de las acciones de Lopera.
El auto del viernes admite "a trámite la solicitud de nulidad de actuaciones. En virtud de lo establecido en el artículo 228.2 de la L.E.C. (Ley de Enjuiciamiento Civil), acuerdo dar traslado de la petición a las demás partes para que en el plazo común de cinco días puedan formular por escrito sus alegaciones, a las que se acompañarán los documentos que se estimen pertinentes”.