NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral cumple hoy 19 años y espera otra llamada de Zidane

Tras su semana mágica donde jugó el derbi y vivió un 'no gol' ante el Levante, espera con goles otra oportunidad. Suma 22 entre Youth League, el Castilla y las inferiores de España.

Borja Mayoral le hizo el pasado domingo un doblete al Guadalajara con el Castilla.
Borja Mayoral le hizo el pasado domingo un doblete al Guadalajara con el Castilla.CHEMA DIAZ
AStv

Hoy cumple años la joya más preciada de La Fábrica: Borja Mayoral. El parleño soplará 19 velas tras finalizar el que ha sido su gran año. Ganó el Europeo Sub-19 siendo el pichichi, saltó al Castilla, logró debutar con el Real Madrid ante Las Palmas y se quedó a un gesto magnánimo del colegiado De Burgos Bengoetxea de marcar su primer gol con el equipo madridista… No será porque esta campaña no esté marcando. Entre el filial, el Juvenil en la Youth League y las inferiores de la Selección son 24 sus goles este curso. 

Entre el 24 de febrero y el 2 de marzo vivió su particular semana fantástica. Primero en la Youth League. Contra el City hizo un doblete con el que desencajó mandíbulas de asombro y la cadera de un par de defensas. Después le llegó el turno de estrenarse en un derbi contra el Atlético (ya había debutado antes contra Las Palmas por mediación de Benítez) y el premio de la titularidad ante el Levante por la lesión de Benzema. Su frescura caló en el madridismo.

Aunque hay voces que conocen bien el club que alertan de que su futuro en el primer equipo quizá no sea tan rápido, él se lo toma con sosiego mientras pelea por subir a Segunda. “Sé que mi equipo es el Castilla”, dijo el punta con su habitual modestia pese al partido notable que hizo en el Ciutat de Valencia. Lo castillista será al menos de momento. Le esperan los playoffs de ascenso con el filial blanco y la Final Four de la Youth League, donde pugna por alzarse como pichichi. Objetivos cercanos antes de soñar más alto. En verano irá junto con Mariano a la pretemporada de Zidane y ahí tendrá que exprimir sus bazas. Mientras, espera un regalo de cumpleaños: una llamada más de Zizou esta misma temporada...