Correa y Thomas aprovecharon la oportunidad y piden minutos
El argentino disputó 27 minutos y dio dos asistencias de gol; el ghanés, 21’ y le dio tiempo a disparar al palo y a marcar el quinto del Atlético.
Correa y Thomas piden paso. La evolución natural de la temporada les ha llevado a este tramo final como jugadores con pocas oportunidades dentro de la jerarquía del Atlético, pero ambos aprovecharon los minutos de que dispusieron contra el Betis para reivindicar más presencia.
Correa tuvo su ‘momentum’ en los primeros compases de la temporada, con goles importantes contra Eibar y Benfica y siendo titular en el derbi del Calderón ante el Real Madrid. Pero perdió peso y Carrasco quedó como la principal opción de Simeone para aportar verticalidad y regate a su equipo. Frente al Betis, hizo de todo en los 27 minutos que jugó tras salir en lugar de Torres: regaló dos goles (a Juanfran y a Griezmann) y recuperó cinco balones. No disparó entre palos, sino que pudo verse su versión más generosa y altruista.
Thomas atravesó meses dificilísimos en el inicio de la campaña, pero en diciembre rompió a jugar y firmó actuaciones de tronío, como ante el Levante en casa, cuando su gol significó los tres puntos para el Atlético. Una lesión le alejó de la dinámica del grupo y ante el Betis jugó sus primeros minutos desde principios de febrero. No pudo estar más acertado: marcó un gol, asistido por Griezmann, y disparó al poste, tocando bien el balón en las nueve ocasiones que lo hizo. Todo en 21 minutos.