FÚTBOL FEMENINO
Wambach, detenida por conducir bajo los efectos del alcohol
La exfutbolista estadounidense de 35 años, que fue campeona del mundo y se retiró tras el Mundial de Canadá, pasó la noche en comisaria.
Abby Wambach fue detenida el sábado por la noche en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol. La policía de Portland informó que la exfutbolista se saltó un semáforo en rojo en el centro de la ciudad de Oregon y a continuación fue examinada por las fuerzas de seguridad, que confirmaron que conducía sobrepasando los límites del alcohol. Wambach se proclamó campeona del mundo el pasado verano en Canadá y tras el éxito decidió retirarse, a sus 35, a pesar de seguir siendo uno de los pilares de EEUU.
Wambach es una estrella en el país norteamericano. Es la máxima goleadora de selecciones a nivel mundial (170 dianas) y se alzó con el Balón de Oro en 2012, tras lograr el Oro Olímpico en Londres. Pero su palmarés es aún mayor: ha participado en cuatro Copas del Mundo (2003, 2007, 2011 en Alemania, donde Estados Unidos fue subcampeona, y 2015 en Canadá).