Sergio León da el triunfo al Elche ante el Zaragoza
Guitian adelantó al Zaragoza a los diez minutos pero Sergio León le dio la vuelta al marcador. El Elche se coloca en puestos de playoff.

La única fiebre que le sube a Sergio León es la del gol. La gripe que dejó en el aire su presencia ante el Zaragoza no ha impedido que cumpliera con su papel de líder en el Elche. Sumó su cuarto doblete del curso y sus zarpazos tumbaron a un gran rival, que ambicionó el triunfo, tras la herida abierta ante el Girona. Sin embargo, los maños encadenan su segunda derrota. Así es la Segunda División, con los ilicitanos acomodados ahora en puesto de playoff y con los maños, respirando otra vez en una atmósfera de dudas.
El Real Zaragoza salió valiente. Se apoderó de la pelota para moverla con calidad y buscar al Elche. El gol que tanto se había negado últimamente llegó a balón parado. Lanzarote, en un córner, la puso en el primer palo a la cabeza de Guitián, que se elevó entre la defensa local y abrió el marcador. El golpe encontró reacción. A diferencia de jornadas anteriores, el agua fría le saltó a los de Baraja pronto a la cara a los de Baraja. Quedaba tiempo para reaccionar. La clave estuvo en el empate tempranero. Mandi probó desde lejos y el despeje lateral de Manu Herrera le quedó a Álvaro para asistir, con habilidad e inteligencia, a Sergio León, siempre en el sitio.
Noticias relacionadas
El guion se reinició y el Zaragoza fue a por el segundo. Y ahí se cumplió la apuesta de Baraja, esperando las salidas rápidas de León y Héctor, empujado por Álvaro, en su mejor encuentro con el Elche. León la tuvo en una contra gestada por el pase en profundidad de Lolo, pero se topó con Manu Herrera. Minutos después, un remate en el área de Héctor encontró las manos de Guitián, que el árbitro consideró involuntarias. El único peligro visitante antes del descanso lo generaron las dudas de Javi Jiménez en las salidas, provocando inquietud en su zaga y en la grada.
La segunda parte no cambió. Ángel la tuvo nada más comenzar, tras ganar en velocidad a José Ángel, pero Javi Jiménez estuvo salvador. Tras unos minutos de equilibrio, llegó la jugada clave. Una pérdida en la salida de Diego Rico la recogió León para lanzarse a por el segundo. El Trepa fue derribado por Manu Herrera. Se lesionó el hombro en la caída, pero aguantó para lanzar y confirmar la remontada. Nada le para en su carrera hacia el premio al mejor goleador de Segunda División: ni los rivales ni la fiebre ni los golpes. Aún quedaba media hora, en la que el Zaragoza terminó con tres atrás. Igual pudo llegar el empate que el tercero del Elche. Sin León, Álvaro, Moreno e Ilie fallaron goles cantados. También los visitantes, con una falta de Pedro al palo e Hinestroza. Al final, la alegría se quedó en casa. El Elche logra virtualmente la permanencia y se centra en el segundo objetivo: el playoff. Quedan 30 puntos. Puede pasar de todo.



