Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ESPANYOL

Cañas, que se marchará este verano, está inédito en 2016

La novedad en la lista recayó de su lesión en el pie y por eso lleva sin jugar este año. El futbolista apenas ha participado en 12 ocasiones este curso.

La única novedad en la lista de convocados de Constantin Galca es la de José Alberto Cañas, quien tuvo problemas de overbooking en el vuelo a Málaga pero que se solucionaron finalmente. El mediocentro blanquiazul aún no ha debutado todavía en este 2016. El futbolista se lesionó en el último partido de 2015 en Sevilla al romperse el primer dedo del pie izquierdo, dolencia que se ha alargado dos meses más de lo previsto inicialmente debido a problemas en la consolidación de la fractura, en la demora de su puesta a punto y en la poca confianza del técnico, que cuenta antes con Pape Diop, Víctor Sánchez, Abraham González e, incluso, Óscar Duarte.

  • Centrocampista
  • España

La situación de Cañas no es la mejor en el Espanyol, y refleja bien uno de los ocho casos de jugadores que apenas cuentan para el técnico y que este verano la entidad perica les buscará una salida. Llegó con fuerza el andaluz al club perico, y en un magnífico comienzo de temporada en la 14-15 logró que los aficionados olvidasen temporalmente a David López, traspasdo al Nápoles, pero poco a poco el rendimiento del jugador fue mermando y Javi López, lateral que se consolidó como mediocentro, le quitó la titularidad. El jugador comenzó el curso siendo un plan B para Sergio González, y apenas cuenta para Galca.

Este curso. Tampoco la ayudó la llegada de Pape Diop. El senegalés ha ido ganando peso y se ha convertido en un jugador imprescindible, lo que ha hecho mermar la confianza de Cañas, un jugador que encuentra su nivel óptimo con continuidad. Esto curso, el jugador apenas ha participado en 12 partidos, y solamente en seis de ellos fue titular.

Aunque Cañas tiene un año más de contrato con el club perico, este verano saldrá de la entidad, con ganas también de regresar cerca de Sevilla, su ciudad natal. Ahora que el conjunto perico está cerca de hallar la salvación matemática, el ex de Swansea y Betis podría empezar a tener más minutos con tal de colocarlo en el mercado. Por su situación puede pasar otros jugadores, aunque primero está lograr esa ansiada permanencia.