Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El Atleti casi sin centrales... y Alderweireld lo juega todo

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti casi sin centrales... y Alderweireld lo juega todo

El Atleti casi sin centrales... y Alderweireld lo juega todo

Reuters

Contra el Betis sólo estará sano Lucas, el cuarto en la jerarquía; el belga ha jugado todos los minutos en Premier y es un fijo en Bélgica.

Madrid

Atlético - Betis en directo

Contra el Betis, el Atlético sólo tendrá a uno de los cuatro centrales de la primera plantilla sano. Es Lucas, el cuarto en la jerarquía de Simeone para esos puestos, por detrás de los lesionados Savic, Godín y Giménez. Le acompañará Saúl en la zaga, con Monsalve en el banquillo por si hiciese falta un cambio en el centro de la defensa.

Curiosamente, un central descartado por Simeone como Alderweireld es uno de los siete jugadores de la Premier League que han jugado todos los minutos del campeonato, sin perderse uno solo. Le acompañan en esta estadística Morgan, Schmeichel, Surman, Fabianski, Butland y Williams.

El belga estuvo en el Atlético durante la temporada 13-14, la del título de Liga y el subcampeonato de Champions League. Gozó de algunos minutos, pero estuvo siempre por detrás de Godín y Miranda, con Giménez como promesa en el banquillo. Simeone no quiso seguir contando con él y el Atleti le cedió al Southampton; el pasado verano decidió venderlo al Tottenham.

Parecía que Alderweireld se alejaba irremisiblemente de la élite, pero el destino ha sido caprichoso: en White Hart Lane pelea el campeonato de Liga con los Spurs (segundos, a cinco puntos del sorprendente Leicester City), es indiscutible para Pochettino y también un fijo para Marc Wilmots en la selección de Bélgica. 

0 Comentarios

Normas Mostrar