“Ganar la Liga es algo inmediato pero no garantiza el futuro”
David Gallego puede levantar hoy otra Liga con el Juvenil A. Los pericos juegan a las 16:30 de este sábado ante la UE Cornellà.
El Juvenil A del Espanyol visita esta tarde a las 16:30 el Municipal de Cornellà en la que será la primera oportunidad para proclamarse campeón del Grupo III de la División de Honor. La victoria les hará revalidar el título. David Gallego, quien tiene todo a favor para sumar su segunda copa consecutiva, reflexiona sobre este posible éxito. “Decir que has quedado campeón es un beneficio inmediato, pero garantiza el futuro. La formación sin la competición no tiene sentido, no se forma sin competir. Es una labor muy apasionante. En este club se forma y se compite”, reflexionó para este diario.
El entrenador considera que la semana “ha sido normal, ya que el objetivo principal no es ganar títulos sino formar futbolistas”, mientras que considera que la clave es que con el tiempo, los entrenadores del primer equipo confíen en estos jugadores. “La clave es sentirse lleno y saber cómo coges un grupo y cómo lo dejas: si los jugadores han crecido, eso es un éxito. Si encima ganas una Liga, pues mejor. Lo bonito es que ganas experiencias y recuerdos. Pero luego no depende de mí si apuestan por ellos o no. Si apuestan, aquí hay jugadores que serán de Primera”, consideró el entrenador.
Este juvenil es diferente al que quedó campeón la temporada pasada, confiesa Gallego. “Lo más importante es que hay jugadores de mucho nivel y es difícil pelear por estar siempre arriba. Este año en ataque hay jugadores con otros perfiles, somos más ricos en el juego ofensivo, pero atrás no somos tan sólidos o no lo interpretamos bien”.
Gallego, que también fue futbolista aunque nunca llegó a competir en una División de Honor de juveniles, reconoce que “ahora todo llega más rápido. Los informes se mueven gracias a las redes sociales y se desestabiliza más el crecimiento del jugador. Es más difícil que los jóvenes tengan claro su camino, por los agentes o por la gente incluso que tienen cerca”, advierte Gallego.