ESPANYOL

Otro camino pero misma meta para un Espanyol estándar

La victoria en Málaga supondría estar a un nivel idéntico al de la media de las seis temporadas jugadas en Cornellà-El Prat.

Otro camino pero misma meta para un Espanyol estándar
Dani Aznar

Desde que el Espanyol se trasladó a Cornellà-El Prat, y comenzó la Gran Depresión económica y sentimental, el equipo se ha abonado a finalizar el campeonato en la zona de nadie, una meta que, aunque en ocasiones ha generado frustración por fallar en momentos en los que Europa estaba a tocar, ha ido acorde con los recursos. La horquilla entre los 42 y los 49 puntos, los guarismos que se han logrado desde 2009, es también el destino de un equipo que ha recorrido un camino sinuoso, distinto al de otras campañas, pero que está muy cerca de llegar al mismo puerto.

Con 35 puntos, solo el equipo de la campaña 2009-10, que tenía 34, es peor a estas alturas, aunque el resto están en esa horquila de de los últimos años. Sin ir más lejos, el Espanyol de Sergio González solo tenía tres puntos más que el actual, así como el de Javier Aguirre en la campaña 2012-13. Por eso mismo, la victoria en Málaga confirmaría la reacción del Espanyol y lo situaría al mismo nivel de otras temporadas.

La plantilla se ha afanado en destacar que pelear hasta el final aunque se logre antes la salvación. Y es que estos últimos ocho partidos han sido un calvario cuando ya había poco o nada en juego. Solamente el curso pasado se lograron once puntos de 24, una cifra que contrasta con los anteriores, en los que solo se lograron como máximo el 25 por ciento de los puntos en juego.

Ramon Robert.  Protagonista en Pericosonline, el consejero delegado de la entidad, Ramon Robert, repasó la actualidad perica. Primero, habló de Míster Chen, quien “ya ha desembolsado casi cien millones”. El dirigente profundizó: “Sabemos ya qué cantidad se destinará en fichajes. Aumentaremos más del 35% del sueldo del primer equipo. Comunicaremos esta decisión en septiembre. Habrá transparencia”. Robert apuntó que la Junta de Accionistas podría realizarse ya en septiembre.

En otro orden de cosas, el consejero delegado comunicó que Ángel Gómez “es ahora mismo el director deportivo” y que “en dos semanas se tomará una decisión”.

Otra de las novedades, con referencia a la entrevista que le realizó este diario la pasada semana, es la polémica sobre la recuperación del dorsal 21. Roberto explicó que “esta medida no quiere decir que la apliquemos ya, sino que es un recurso”. Asimismo, dejó claro que “la Federación se negó, pero si hay una demanda colectiva de los clubes, apoyaremos la petición para que se retire este dorsal”. Robert espera conseguir ya la permanencia.