Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo refuerza su Juvenil con el japonés Yuya Yoshimura

Llega libre y puede jugar como interior o mediapunta. Tiene 18 años y será en el primer nipón que vista la franja. En el Femenino ya estuvieron sus compatriotas Marika Oshima y Fumi Goto.

Madrid
Yuya Yoshimura, nuevo refuerzo del Juvenil B.

Yuya Yoshimura se convertirá en el primer futbolista japonés que juegue en el Rayo Vallecano. El centrocampista, de 18 años, vino a España a estudiar nuestro idioma, probó y gustó al club franjirrojo, que ha decidido ficharlo para reforzar el Juvenil B. Yuya (27-3-1998) llega del Seisa High School con la carta de libertad y una de sus grandes cualidades es la polivalencia: es zurdo y puede actuar tanto de mediapunta como de interior. En las categorías inferiores vallecanas le definen como un jugador "rápido, ligero y con una técnica notable".

Una nota exótica en una entidad que ya ha tenido representantes niponas en el equipo femenino. La última fue Marika Oshima, centrocampista que aterrizó en Vallecas a finales de enero de 2015. Además, cabe recordar que el Rayo Vallecano fue un club pionero al traer a la lateral Fumi Goto (2010-11), que se convirtió en la primera japonesa en militar en la Superliga femenina.

Yuya Yoshimura tiene un buen espejo donde mirarse. Su compatriota Takashi Inui se convertía en el fichaje más caro en la historia del Eibar y está siendo uno de los jugadores más destacados en el conjunto armero, con quien firmó por tres temporadas. Pese a ser el único japonés que milita este curso en Primera, antes ya pasaron otros nipones por la máxima categoría: Nobuyuki Zaizen (Logroñés, 96-97), Shöji Jö (Valladolid, 00-01), Akinori Nishizawa (Espanyol, 00-01), Yoshito Okubo (Mallorca, 04-05), Shunsuke Nakamura (Espanyol, 09-10), Akihiro Ienaga (Mallorca, 10-11), Hiroshi Ibusuki (Sevilla, procedente del filial, 11-12) y Mike Havenaar (Córdoba, 14-15).