NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

El tridente azulgrana ha fallado el 43,75% de los penaltis

Cristiano Ronaldo ha errado tres en los últimos 33 días. Al Barça le han pitado 16 penas máximas a favor esta temporada, el récord en la historia de la Liga.

Barcelona
Neymar falla un penalti ante Las Palmas.
Neymar falla un penalti ante Las Palmas.EFE
AStv

Messi, Neymar y Luis Suárez, uno de los tridentes más rutilantes de la historia del fútbol, ha fallado el 43,75% de los penaltis que han tirado en la Liga esta temporada: nada menos que 7 de 16. El dato, por singular, se ha convertido en uno de los pocos asuntos de controversia en el Barça esta temporada. Los tres amigos han montado un sistema heterodoxo de jerarquía en el lanzamiento que consiste, básicamente, en decidir sobre el terreno. A Luis Enrique el asunto no le hace demasiado ilusión y se le nota en sus comparecencias públicas. Después del penalti indirecto de Messi y Suárez que dio la vuelta al mundo no se le vio especialmente ilusionado. “Se puede lanzar así, es una manera legal”, dijo lacónico. El asturiano, no obstante, se ha abstenido de alterar el ecosistema particular del tridente. Por jugador, Messi ha fallado tres (sin contar el indirecto, que se convirtió en asistencia), Neymar dos y Luis Suárez otros dos. Los 16 penaltis a favor del Barça, por cierto, ya son cifra récord a favor de un equipo en la historia de la Liga en una temporada. La buena noticia para el Barça es que el brasileño marcó el último en Liga y Messi contra Bolivia.

Lo que parecía un problema exclusivo del Barcelona y que en el Madrid estaba resuelto por la habitual fiabilidad de Cristiano ha virado hacia el portugués, que ha fallado tres de los cuatro penaltis que ha lanzado en el último mes. Kameni le paró uno en La Rosaleda, ante el Sevilla lo mandó fuera y Stoyanov se lo adivinó en el amistoso que jugó con Portugal ante Bulgaria. Cristiano, no obstante, no debería estar preocupado. El portugués ha marcado 90 de los 108 que ha lanzado como profesional; un 83,4% de acierto. Con el Madrid el dato mejora: marcó 65 de 75; un 86,7% del total. En esto sí será un Clásico especial. Si hay penalti se discutirá si es... y si se marca.