NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Joan Gaspart: "No voy a ver la segunda parte, no quiero sufrir"

Presidente del Barcelona de 2000 a 2003, Joan Gaspart volverá a sufrir un Clásico en el palco del Camp Nou. "Si al descanso el resultado es muy positivo, me quedaría".

Actualizado a
Joan Gaspart
Joan GaspartFernando Zueras
AStv

Se acerca el Clásico con el Barça casi campeón. ¿Qué espera de este partido?

—En primer lugar, la Liga no está ganada, aún quedan puntos por jugar. Son partidos abiertos, yo deseo que gane el Barcelona, pero desde el respeto a un gran equipo como es el Real Madrid.

—Messi o Cristiano, ¿quién marcará las diferencias?

—Los dos. Todos los que juegan este partido tienen unas ganas tremendas. Les ven millones de personas e intentan jugar lo mejor posible. Si encima son grandes jugadores… El sábado veremos una rivalidad absoluta. Pero no sólo entre Messi y Cristiano, sino entre once contra once.

—Entre la MSN y la BBC, ¿con cuál se queda?

—Me quedo con la del Barcelona. Están muy bien compenetrados, llevan muchos partidos juntos. Desde el respeto a la del Madrid, me quedo con la mía.

—¿Cómo se vive el Clásico desde dentro?

—Cada Clásico es diferente. Yo he vivido Clásicos donde nos jugábamos la Liga, donde estábamos empatados, donde nos llevaban un punto de diferencia, o donde nosotros les llevábamos a ellos un punto. En esta ocasión la diferencia es importante, si el Barça gana, no hay duda de que el Madrid lo tendrá muy difícil para poder ganar la Liga. Hay que ir a ganar, y a todos los Clásicos que yo he vivido se va con la ilusión de ganarlos.

—Primer partido entre Zidane y Luis Enrique en los banquillos. ¿Qué le está pareciendo el trabajo de Zidane?

—Jamás opinaré sobre lo que hacen otros equipos. Yo fui en su día un gran admirador de Zidane como jugador, fue un jugador excepcional. Una buena persona, por lo poco que lo he visto. Y por lo tanto, espero que en lo deportivo no le vaya bien, es mi sincera decisión. Por que si le va bien a él, no nos irá bien a nosotros. En lo personal, le deseo todo lo mejor, se lo merece como persona y como jugador excepcional que es.

—¿Cuál cree que es la clave para que la MSN funcione?

—Luis Enrique sabe tratarlos bien. Y cuando tres jugadores como Neymar, Suárez y Messi son excepcionales, pues se entienden fácilmente. Solamente mirándose a los ojos ya saben lo que van a hacer, y después de tantos partidos juntos, todavía más. De todas formas me conformo con un 1-0, primo los tres puntos a un resultado abultado.

—Volverá al palco para homenajear a Johan Cruyff junto al resto de presidentes. Un partido especial con dedicatoria para Johan.

—Es bonito dedicarle un minuto de silencio después de estos días que hemos vivido. Hemos tenido oportunidad de poder acercarnos al Camp Nou y darle nuestro último adiós a Johan. Que en este partido también todo el barcelonismo esté unido, ¿no? Yo veré la primera parte, la segunda parte dudo mucho que la pueda ver, no quiero hacer ningún show, no tengo edad y preferiré irme a casa a sufrir menos o incluso a hacer zapping. Si al descanso el resultado es muy positivo, me quedaría, pero si vamos justitos me voy a casa y pido disculpas.

—No quiere sufrir. No le gustaría un 0-0 al descanso, ¿no?

—¡No…! Hay gente que no sufre, yo la admiro y la respeto, pero yo lo paso muy mal, y como lo paso muy mal tampoco tengo ganas de que un día tenga un disgusto porque en el campo me de un ‘patatús’.