Dos partidos de sanción para Ramis por decirle a un linier: “Os habéis lucido”
Competición ha considerado la acción menosprecio o desconsideración al árbitro y le ha aplicado a Ramis el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF.
El Castilla está encendido por la sanción de dos partidos a Ramis que le ha impuesto Competición por decirle a un linier “Os habéis lucido” tras el Fuenlabrada-Castilla (2-1) disputado el Jueves Santo. El colegiado Navarro Fuentes recogió el hecho en el acta así: “Al finalizar el encuentro, una vez ya en el túnel de vestuarios, el entrenador del Real Madrid Castilla D. Luis Miguel Ramis Monfort se dirigió a mi asistente (Javier Sánchez) diciendo “Os habéis lucido”.
Competición ha considerado la acción menosprecio o desconsideración al árbitro y le ha aplicado a Ramis el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF que estipula una sanción “de dos a tres partidos o por tiempo de un mes”. Aunque la pena ha sido la más baja, en el club no ha gustado la sanción porque, según testigos de la escena, el técnico sólo dijo esa frase y no se dirigió al asistente de manera agresiva. Durante el tramo final del partido Ramis y el banquillo del Castilla sí se habían quejado de algunas acciones duras del Fuenlabrada, que de hecho acabó con diez, pero las protestas habían estado dentro de los cauces habituales. Navarro Fuentes ni amonestó a Ramis ni a ningún integrante del Castilla por ellas...
El club se reúne hoy para decidir si recurre a Apelación pero si el recurso no prospera, Ramis tendrá que estar en la grada contra el Guadalajara y el líder Barakaldo.