NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés emula al Liverpool para que ‘nunca vuele solo’

El club lanza una nueva y original campaña para que sus aficionados animen al equipo en el complicado desplazamiento a Mallorca.

Actualizado a
El Leganés emula al Liverpool para que ‘nunca vuele solo’
CD Leganés

El Leganés ha vuelto a lanzar uno de sus originales carteles on-line enfocado, esta vez, al complicado desplazamiento que realizarán los pepineros a Mallorca, isla en la que los de Garitano se juegan mantener el liderato. Una derrota blanquiazul unida a una victoria del Alavés podría desbancar a los madrileños de esa primera plaza por primera vez en más de un mes.

Es por ello que el club ha decidido pedir un empujón a sus aficionados para que sus jugadores noten el aliento de su masa social en ese partido, aunque casi 800 kilómetros separen el feudo bermellón de la ciudad madrileña.

La entidad ha emulado el ‘You’ll Never Walk Alone’ (‘Nunca caminarás solo’) que ha popularizado el Liverpool y ha creado la etiqueta #LegaNuncaVolarásSolo para pedir a los suyos que manden apoyo a través de las redes sociales. “¡¡Envía tu mensaje de ánimo a la plantilla para su viaje a Mallorca!! ¡¡Os necesitamos!!”, reza el tuit en el que el Lega ha dado a conocer esta iniciativa y el cartel que la acompaña.

En él se puede ver un avión de la compañía ficticia ‘Pepinair’ despegando junto a Butarque mientras decenas de hinchas alientan la partida de los suyos.

Un aliento que sí que se dejará notar en el siguiente desplazamiento que hará el equipo, en Alcorcón. Este miércoles se agotaron en apenas cuatro horas todas las entradas de las que disponía la federación de peñas de cara al partido que, en dos semanas, medirá al Leganés y su vecino del sur. Además, son muchos los socios que ya han anunciado su intención de viajar hasta Santo Domingo aunque tengan que pagar el precio de su localidad a un coste superior. Forma parte de una ‘Legamanía’ que se deja notar especialmente en Butarque.

El club está rozando ya los 6.000 abonados y, tal y como desveló AS, la semana que viene impondrá un límite a partir del cual ya no se podrán realizar nuevas altas. Esta masa social supone tener reservado ya el 73% del aforo de Butarque, un hito jamás visto en los 18 años de vida del feudo blanquiazul.