Se cumplen diez años del último Clásico que jugó Zidane
El Madrid llegó a once puntos del Barcelona al Camp Nou y rascó un empate con diez a pesar del flojo partido del ahora entrenador blanco
Diez años se cumplen de la última visita de Zidane como jugador al Camp Nou. El 1 de abril de 2006, el francés jugó su último Clásico y aquel duelo guarda un paralelismo con el de ahora: entonces el Barcelona caminaba líder a once puntos de diferencia en la jornada 30... En la actualidad, en la misma jornada, la distancia es sólo de un punto menos.
Aquel 1 de abril de 2006 la polémica salpicó una vez más un duelo entre Madrid y Barcelona. En el minuto 21 Medina Cantalejo pitó un penalti injusto por una entrada de Roberto Carlos a Van Bommel. Ronaldinho no perdonó y Roberto Carlos desquiciado dejó al equipo con diez por sus protestas a los cuatro minutos del gol. Todo se puso cuesta arriba para el Madrid que entrenaba López Caro y presidía Fernando Martín (previa espantá de Florentinoen febrero). Pero aquel equipo no se hundió y sacó su honor. Ronaldo (el brasileño) marcó un golazo de vaselina por encima de Valdés. Fueron los únicos tantos y el 1-1 fue el resultado final.
Zidane no tuvo su mejor día en su última visita al Camp Nou vestido de corto. "Lento y desacertado en los controles, pasó inadvertido y fue sustituido en el 78'", señalaba el AS de aquel día. Le dieron la nota de mediocre en un Madrid al que sostuvieron entre Casillas y Ronaldo y en el que Raúl fue suplente y no jugó ni un minuto.
Este sábado Zidane recordará las viejas sensaciones de aquel Clásico del que no es el único superviviente. Ramos e Inista jugaron los noventa minutos de aquel partido. El manchego incluso tuvo algún roce con el ahora técnico del Madrid.