Así llega el Barça al Clásico
Sin dudas en el once, con el centro del campo descansado de los compromisos internacionales, Alves algo fatigado y el tridente..., temible como siempre.


El Barça llega al Clásico con todos los jugadores disponibles salvo Mathieu, que estará seis semanas de baja por su lesión en el menisco. Sus internacionales han participado muchos minutos pero su centro del campo se ahorró el esfuerzo de los viajes. Busquets, Rakitic e Iniesta, con lesiones leves, se quedaron en Barcelona y este puede ser un factor clave para los azulgranas, que necesitan oxígeno y kilómetros para intentar apretar al Real Madrid. Una de las claves del 0-4 en el Bernabéu fue el excelente ejercicio defensivo que hizo. Aquel día, sin embargo, estaba mejor estructurado para defender. La presencia de Sergi Roberto como extremo derecho fue decisiva para neutralizar a Marcelo. Con el 4-3-3 será.
Portería. Después de jugar con Chile y hacer algo tan extraño como subir a rematar un córner que terminó en una tarjeta amarilla que le suponía suspensión, Bravo regresó a Barcelona donde tenía preparado una alegría: nació su cuarto hijo. Ha jugado 26 partidos de Liga y ha encajado 17 goles. Es regular y no se le recuerdan grandes errores. Seguro con el balón en los pies, transmite mucho temple. La presencia de Ter Stegen, sin duda, la mantiene en tensión y su rendimiento así se mantiene altísimo desde que llegó al Barça.
Defensa. Todos los titulares vienen de compromisos con sus selecciones. Daniel Alves ha jugado los 180 minutos y ha sido productivo. Su gol evitó una derrota ante Paraguay. Han sido dos partidos durísimos en Recife ante Uruguay y en Asunción. Hay que ver cómo responde a ese sobreesfuerzo. Tiene 32 años. Piqué está en su mejor forma y Mascherano cumple. Atención a Jordi Alba, tocado en el tobillo y con Bale, en plenitud al parecer, delante. Es un año irregular del lateral izquierdo. Tiene una prueba importante.
Noticias relacionadas
Centro del campo. En teoría, la línea que llega más descansada. Busquets, Iniesta y Rakitic trabajaron desde el lunes. El capitán suele hacer partidos grandes contra el Madrid. Su presencia resulta sencillamente defensiva como enlace entre el juego combinativo del Barça y los tres de arriba. Poco que añadir sobre el equilibrio que aporta Busquets al que el Madrid busca un antídoto como Casemiro. Rakitic tiene trabajo. Tapar las subidas de Marcelo y compensar con su sacrificio las ausencias de Messi en defensa. En el medio tiene recambios el Barça. Sergi Roberto llega con moral después de su debut con la Selección y Arda marcó en Austria. Podrían tener minutos si el partido fuese bien para el Barcelona.
Delantera. Messi marcó, asistió y lideró a Argentina, un país que se le ha vuelto a entregar. Parece en uno de los mejores momentos de la temporada. Suárez, en su línea. Un gol y una asistencia en partidos internacionales. Le hace daño a los centrales del Madrid. Neymar está algo más disperso. Metido en batallas de tarjetas, ha bajado algo su producción desde principio de año pero suele hacer buenos partidos también contra el Madrid. Esperando minutos si el partido se aclara o hay alguna lesión no deseada, Munir, que estuvo con la Sub-21 esta semana.



