NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bruma: "Esperaba dar más en la Real Sociedad"

El extremo portugués hace autocrítica, da su versión de sus últimas suplencias y prefiere no contestar sobre si ahora desea seguir o no en San Sebastián la próxima temporada.

Bruma: "Esperaba dar más
en la Real Sociedad"
AMAIA ZABALO

Bruma se reivindica en Zubieta para tener más protagonismo en esta recta final de la temporada. El extremo portugués quiere terminar con buen sabor de boca su cesión con la Real Sociedad, después de una campaña repleta de altibajos, en la que no ha terminado de hacerse con un hueco en el once inicial del conjunto donostiarra. Empezó con mucho protagonismo con Moyes, lo fue perdiendo poco a poco; la llegada de Eusebio le relegó al banquillo y lo utilizó como revulsivo, luego tuvo unas jornadas en las que recuperó su puesto en el once inicial, pero desde la dolorosa goleada en El Molinón, donde fue sustituido en el descanso, no ha vuelto a jugar de inicio, e incluso ha habido partidos en los que no ha jugado y se ha llegado a quedar fuera de la convocatoria. Tranquilo y relajado, Bruma se muestra honesto y reconoce que no ha ofrecido todo lo que se esperaba de él, ni tampoco lo que él mismo pensaba que podía dar en la Real. "Esperaba dar mucho más aquí en la Real, yo se que puedo dar mucho más e intentar mostrar todo mi fútbol, soy consciente de que no lo he hecho, pero quiero seguir trabajando para poder mostrar todo lo mejor y ayudar al equipo".

El extremo de Portugal daba su particular versión de porque no juega como titular desde la derrota en Gijón, donde salió de inicio y se quedó en el banquillo, en un claro gesto de Eusebio de señalarle como uno de los culpables claros de aquel desastre. "No lo veo así, yo estaba un poco lesionado en ese partido, no estaba a tope y tenía unos pocos dolores y por eso al descanso, el míster habló conmigo y me cambió. El míster tomo la opción y no he vuelto a jugar mas de inicio. Pero estoy satisfecho con mi aportación, porque lo he dado todo y trabajo duro para volver a jugar con los titulares", explica Bruma, que no se quiere rendir. "Hay que trabajar día a día intentar dar lo mejor para el equipo, no hay otro camino, se que tenemos un buen equipo, que tenemos jugadores muy buenos, Oyarzabal ha empezado bien, y se que me debo esforzar más, pero así lo haré, siempre es así".

Tampoco quiere darle importancia Bruma al hecho de que en el último partido de liga, disputado en Anoeta contra Las Palmas, se quedara, incluso, fuera de la convocatoria. No hay ningún problema con el entrenador, ni tampoco ha tenido que pedirle explicaciones. Para el portugués tiene una razón muy lógica. "Esa semana del partido contra Las Palmas, apenas entrené un día y por eso es normal que no me convocará. No estaba listo. No le doy mas importancia". Tampoco se la da al hecho de que estas continuas suplencias y el bajón en su aportación al juego de ataque del equipo realista complican mucho más su continuidad en la Real la próxima temporada. Porque el equipo donostiarra no tiene pensado pagar los ocho millones de euros de opción de compra, y se había barajado con la posibilidad de que negociara una rebaja de esa cantidad para poder comprarlo en propiedad. Pero su rendimiento de las últimas semanas le ha hecho pensar mucho en esa opción. Y Bruma es consciente de ello. Por eso se muestra ambiguo con su continuidad en San Sebastián. "No, no pienso en eso. Tengo conciencia tranquila por lo que hago, por lo que no quiero pensar en eso, me centro en mi trabajo, en ayudar a la Real, y después ya se vera en un futuro".

El problema es que sus suplencias en la Real ha echado al traste la posibilidad, remota pero en la que él creía, de que pudiera ser convocado con la selección absoluta de Portugal para acudir a la Eurocopa, a pesar de no haber debutado con el primer equipo portugués. "Eso no lo veo, primero debo estar enfocado aquí y ayudar a mi equipo y después ya se vera si tengo condiciones para ir con Portugal. Y si doy lo máximo, tendré más opciones. No estoy preocupado". Eso pasa por hacer un buen partido en Sevilla, y ganar para alejarse del peligro. "Es una cosa muy difícil, cinco partidos sin ganar no sabemos porqué ha pasado eso, pero tenemos jugadores importantes, vamos a intentar dar lo máximo para intentar ganar en Sevilla".
-"No.

Bruma: "Esperaba dar más
en la Real Sociedad"
Bruma