El Villarreal realizará pruebas cardiológicas a sus futbolistas
Se le harán pruebas a los jugadores del primer equipo y filiales, así como a todos los que forman parte de la cantera, lo que suponen unos 700 futbolistas.
El Villarreal CF realizará pruebas cardiológicas a todos los futbolistas que tienen relación con el club, lo que supone un número aproximado de 1.500 deportistas.
Así, el club castellonense lleva a cabo el plan de control cardiológico que ya anunció el verano pasado, con el que busca tener mejor y más controlados a todos los deportistas que mantienen una relación con la entidad.
De la mano de cardiólogo del club, Óscar Fabregat, se le harán pruebas a los jugadores del primer equipo y equipo filiales, así como a todos los que forman parte de la cantera, lo que suponen unos 700 jugadores.
A estos se les suman todos los jugadores de los equipos colaboradores, un total de 41 clubes de la provincia, que suponen unos 800 jugadores más.
El objetivo de estas pruebas es el de intentar detectar problemas o anomalías en el corazón de los deportistas, con lo que poder atajar cualquier problemas de gravedad.
Para ello se les realizarán diversas pruebas como electrocardiogramas y ecocardiogramas, a los que se sumará la consulta médica. Todo ello supondrá un gasto de entre 150.000 y 200.000 euros por temporada, que serán costeados por el club.
A estas iniciativas se sigue sumando las ayudas a los deportistas de elite que también tienen un acuerdo con el club, que tienen un trato idéntico a los profesionales del primer equipo.
Así, estos cuentan con todas las pruebas médicas, así como de recuperación de sus lesiones o problemas físicos. Un control médico que supone un gasto cercano a los 50.000 euros y que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Pamesa.