NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Aleix no se corta: “Firmo repetir el 4-0 del Bernabéu”

El lateral matiza, no obstante, que eso "será difícil". Y se rinde a Daniel Alves. “Ha sido y es el mejor lateral del mundo a día de hoy”.

Aleix Vidal.
Aleix Vidal.fcbarcelona.com
ASTV

Aleix Vidal fue el jugador elegido por el Barcelona para comparecer dos días antes del Clásico. El lateral, que no está teniendo todos los minutos que esperaba después del “arresto” que sufrió hasta la sanción FIFA, admite su rol, se rinde a Alves y es consciente de que están a un paso de conquistar la Liga. Como a todos los culés, le gustaría un resultado abultado.

Su primer Clásico: “Sabemos que es un partido especial. No he tenido la suerte de ganar al Madrid y espero que esta sea la primera vez”.

Cruyff: “Creo que pocas cosas se pueden hacer o decir más porque todos saben lo que se merece, qué significa Johan. Sólo nos queda rematarlo como dijo Iniesta y dedicárselo a él”.

Bale dijo que si el Madrid gana habría Liga: “Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Estamos centrados en ganar, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo jugar ante el Madrid. Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo y así puede pasar cualquier cosa. Espero que los puntos se queden aquí”.

¿Mirarán el partido ante el Atlético?: “Un equipo como el nuestro está capacitado para jugar muchos partidos seguidos. Tenemos a los mejores del mundo y no nos afecta. Iremos a muerte desde el principio para ganar”.

¿Percibe euforia? “Por suerte la euforia la noto desde el primer día que llegué. Es un vestuario perfecto en el que se me hizo fácil la adaptación. Todo el mundo firmaría estar donde estamos. Sabemos que es un partido más pero no nos engañamos, es más que otro partido”.

¿Puede estar descafeinado este Clásico? “Como aficionado al fútbol que soy lo seguía desde fuera. Con el Sevilla no pude vivir el derbi porque el Betis estaba en Segunda pero es un sueño poder vivir desde dentro”.

¿Qué Real Madrid espera? “Estarán motivados pero la motivación es para los dos equipos. Jugamos con nuestra afición, con nuestras armas. Esperemos seguir sumando de tres en tres”.

¿Pueden relajarse al ver la Liga tan cerca? “Estos partidos por muchos o pocos puntos que haya, hay que dejarlo aparte. Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo. Ellos preparan el partido a su manera, nosotros a la nuestra y puede pasar cualquier cosa”.

Su adaptación al lateral derecho. ¿Juega menos de lo que le gustaría?: “No es que me guste más o menos. El estilo de juego es diferente. Adaptarse a un equipo no es fácil y tengo por delante al que es y sigue siendo el mejor lateral mundo al día de hoy”.

La suplencia. “Soy como soy y nadie me cambiará. Las decisiones son del técnico. Hay partidos que he sido titular, otros en los que he jugado algunos minutos y otros en los que no rasqué bola. Sé dónde estoy, qué pudo aportar. Sé que al final me acabaré adaptando bien”:

La BBC y la MSN: “Ya sabemos que Messi, Ney y Luis son los tres mejores jugadores del mundo y el cansancio que da en un segundo plano. Es tal la motivación que queda en un segundo plano”.

¿Preferiría repetir el resultado o dejar la Liga ya sentenciada? “Si lo miramos así las dos cosas me gustan. Tenemos la oportunidad de irnos a 13 más el goalaverage. Daríamos un golpe en la mesa y quedaría en nuestras manos. Firmo repetir el resultado (4-0) pero va a ser muy difícil”.