NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El entrenador del Wolfsburgo: "No somos favoritos"

Hecking, técnico del rival del Madrid en Champions habló en UEFA.com: "Debemos intentar que sea lo más difícil para ellos. Estamos para incordiar".

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo, habló de las posibilidades de su equipo ante el Real Madrid
OLI SCARFFAFP

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo alemán que se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, habló para uefa.com. El técnico pasó revista al estado de su equipo días antes de enfrentarse al conjunto blanco.

Preguntado por el significado de enfrentarse al conjunto blanco, Hecking lo tiene claro: "Desde un punto de vista deportivo, hubiera preferido al Benfica, porque así tendríamos un 50 por ciento de opciones de pasar. Pero entonces no tendríamos el glamour de medirte al Real Madrid. Creo que podemos tener éxito si no mostramos mucho respeto por el Madrid, el club y las individuales de sus jugadores. Son un equipo como nosotros, y debemos intentar que sea lo más difícil para ellos en esta eliminatoria. Tenemos una oportunidad como en cualquier partido. No somos los favoritos de la eliminatoria, pero estamos ahí para incordiar. Me gustaría ver hacer esto a mi equipo en ambos partidos. Cualquiera que conozca al Real Madrid conoce sus puntos fuertes. Tienen una gran calidad en el ataque, como han demostrado en la Champions. Ha ganado siete de los ocho partidos que han jugado esta temporada, así que estamos ante un conjunto de una gran calidad, pero no debemos subestimarnos a nosotros mismos ya que tenemos cosas que ofrecer. Espero que podamos demostrarlas".

También examinó el estado de su equipo: "No está siendo una campaña fácil porque la temporada pasada pusimos el listón muy alto y hemos tenido ligeros problemas para lograr nuestras expectativas. Tenemos un montón de jugadores lesionados, lo que significa que hemos tenido que improvisar en cada partido. Espero que las emociones que rodean al jugar contra el Madrid haga que algunas lesiones desaparezcan y que contemos con algún jugador más para que esté disponible. Además, nunca hemos estado listos cuando hemos necesitado estar entre los mejores equipos de Alemania, pero aún quedan siete partidos por jugarse en la liga. Aún podemos acabar cuartos, estamos a seis puntos, pero necesitamos hacer un gran final de temporada".

El técnico alemán también explica su experiencia en esta edición de la Champions: "Es una experiencia especial para el club y para los aficionados, pero también para el equipo. Es también un hito en mi carrera. No creo que tuviéramos un grupo fácil, pero hemos logrado ganar seis de los ocho partidos hasta el momento, perdiendo solamente dos encuentros, uno contra el Eindhoven y otro ante el Manchester United. Podemos estar muy satisfechos con lo logrado hasta ahora, especialmente porque es la primera vez que tomamos parte de la Champions en seis años. Ahora estamos con la crème de la créme de Europa, ya que tenemos que medirnos a equipos que han dominado Europa en los últimos años. Y formamos parte de eso con el Wolfsburgo, que pertenece a una ciudad de 120.000 aficionados. Eso es extraordinario para este clubEs muy atractivo el jugar partidos en la Champions. Cada encuentro ha sido muy bueno. Es una gran experiencia y una experiencia que no me quiero perder. Nos merecemos estar en los cuartos de final, estamos teniendo éxito en la Champions, así que veremos qué es lo que aún podemos demostrar".