NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sin Godín en Liga: 36 puntos de 54 posibles

El equipo rojiblanco pierde seguridad sin su máximo referente en defensa. Sólo se ha perdido 18 partidos de 166 en Liga desde que llegó Simeone, encajando 15 goles.

Godín despeja en el partido de Liga contra el Barcelona.
Godín despeja en el partido de Liga contra el Barcelona. ALBERT GEAREUTERS
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Atlético - Betis en directo

Diego Godín regresó al grupo en el entrenamiento del jueves del Atlético, aunque todavía no cuenta con el alta médica. El uruguayo es el gran referente en la defensa rojiblanca para Simeone, y desde su lesión, en el partido de vuelta de Champions League contra el PSV, sólo tiene en mente estar disponible el martes cinco de abril en el partido de ida de la competición europea contra el Barcelona. 

Sin Godín, el Atlético cayó en la visita a El Molinón por 2-1, con remontada del equipo asturiano. Aparentemente no estará contra el Betis, mala señal para los intereses del Atleti y especialmente para los intereses de Oblak, en la lucha por finalizar la temporada como mejor Zamora de la historia (portero con mejor porcentaje de goles recibidos por encuentros jugados). 

Desde el debut de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid, el 7 de enero de 2012 en la Rosaleda con empate sin goles, Godín tan sólo se ha perdido 18 partidos de Liga de los 166 con el técnico argentino en el equipo rojiblanco, donde el equipo ha encajado 15 goles. En estos 18 duelos, el Atlético ha ganado 10 partidos, empatado 6 y ha caído en dos. 

Durante la primera media temporada de Simeone, el Faraón uruguayo se perdió los empates ante Racing (0-0) y Sevilla y las victorias contra Getafe (3-0) y Rayo (0-1). En la primera temporada entera del técnico argentino, donde el Atlético fue tercero, no estuvo en sólo tres partidos de Liga: en la derrota ante el Rayo (2-1) y en las victorias contra Osasuna (0-2) y Zaragoza (1-3). El año que el Atlético ganó la Liga, Godín no estuvo en los empates contra Villarreal (1-1) y Málaga (1-1), en la penúltima jornada donde en caso de victoria el Atlético hubiese levantado el título, ni en las victorias frente a Getafe (7-0) y Celta (0-2). La temporada pasada Godín se perdió las victorias contra el Rayo (3-1) y Real Sociedad (2-0) y los empates ante Málaga y Levante (los dos partidos 2-2).

Durante la presente temporada, el uruguayo ha faltado a tres partidos. Las victorias contra el Eibar (3-1) y Valencia (1-3) y la derrota frente al Sporting (2-1). Donde más notoria es su ausencia en esta temporada es en los goles encajados, ya que Oblak ha dejado a cero su portería en 19 partidos de 27 con Godín como central, con 10 goles recibidos (0,37 por partido), mientras que ha sacado cuatro veces el balón de su red en tres partidos sin él (1,33).