NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | CALDERÓN

"Si Mourinho no va al United, por desgracia será el próximo entrenador del Real Madrid"

El expresidente del Madrid atendió a los medios en el Desafío Nacex: "La continuidad de Cristiano en el Madrid depende del coleccionista de cromos del presidente".

Actualizado a
Mourinho fue despedido del Chelsea esta temporada.
Eddie KeoghREUTERS

El expresidente del Madrid, Ramón Calderón, atendió a los medios en el Desafío Nacex que mide a veteranos de Barça y Madrid en el Club de Golf de El Prat, en Terrassa, en competiciones de golf y pádel. Contundente en sus declaraciones, el abogado considera que Mourinho volverá al Madrid si acaba el año sin títulos, en blanco.

Clásico: “El Barça llega con ventaja, pero ojpo con el Madrid, que en estos partidos hay coraje y garra. Si ganamos, hay Liga, aunque aquel Barça no es el de ahora”.

Benitez-Zidane: “Noté que los jugadores notaron un bombardeo increíble por parte de la directiva. Apoyaron a un entrenador que fue despedido dos semanas después de haber sido ratificado y pusieron un entrenador de Segunda B. Tiene un portero (por Keylor) al que supo que lo habían vendido, que se quedó de casualidad y ahora suena que De Gea vuelve, después de que haya salvado muchos puntos y partidos. Además, pasó lo de la Copa. El equipo ha demostrado mucha fuerza mental, la clase y la inteligencia del vestuario está fuera de toda duda”.

Equipo: “El equipo es el que aguanta al club, no tengo dudas. Nadie sabe lo que pasará a final del día o en la siguiente jornada”.

Cristiano: “Su continuidad depende del coleccionista de cromos del presidente. Le gustan los cromos caros, pagados con dinero ajeno, eso sí. Tiene el álbum pero no sabe cómo colocarlos, pero de las últimas 10 Ligas sólo hay una cruz en su expediente. Ese es un problema que nos hace no saber qué pasará”.

Madrid secuestrado: “El Madrid era un club democrático, en el que los socios podían ser presidente, por eso son los dueños. Pero desde hace años vivomos una dictadura férrea y si uno no se llama Florentino Pérez Rodríguez nada puede hacer. Se gastaron en la última década 1.000 millones de euros y sólo se levantó una Liga. Eso son datos, no opiniones. La gente en Barcelona está loca para que siga”.

Años sin títulos en el Madrid: “Si Mourinho no firma con el Manchester United, será el próximo entrenador del Madrid. Estoy casi seguro de ello. Si no se gana nada, por desgracia, lo veremos de nuevo en el banquillo. Esa es mi sensación. Si volviera será otra vez la guerra, los incendios, la conferencias de prensa, la FIFA, la UEFA, UNICEF… No fue la mejor época. Ahora, son él, hay más tranquilidad. Provoca una serie de conflictos que no son deseables ni es lo ideal. El presidente lleva intentándolo desde el año pasado, lo ha intentado convencer varias ocasiones. Florentino está loco para que vuelva Mourinho. Si las cosas no van bien creo que Zidane no seguirá”. Barça: “Se están haciendo bien las cosas y los resultados son el reflejo del trabajo bien realizado”.

Zidane: “Viene de Segunda B, la tercera categoría en España. Ojalá tenga éxito, ya que el respeto y la admiración de los jugadores es evidente y sabe lo que es un vestuario con muchas estrellas. Pero es un entrenador de Segunda B”.