Caso Neymar: la CBF tira la toalla y se centra en los JJOO
El jugador del Barcelona quiere disputar las dos competiciones, pero los dirigentes saben que será difícil y por ello han elegido sus Juegos Olímpicos.
La CBF y el Barcelona todavía no se han puesto de acuerdo sobre qué competición jugará Neymar este verano. El jugador quiere estar en los Juegos Olímpicos y la Copa América, pero al club azulgrana no le hace mucha gracia que se tire todo el verano jugando al fútbol en lugar de descansar.
Por ello, la Confederación Brasileña de Fútbol pone el foco en una de las dos competiciones: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La CBF quiere que Neymar sea la estrella de la cita olímpica en casa y prefeririía esa competición a la Copa América Centenario, a pesar de que el brasileño es cabeza de cartel para el torneo de Estados Unidos.
El diario Globoesporte añade que la CBF estudia quitarle la selección olímpica a Dunga debido a los malos resultados cosechados hasta ahora con Brasil. En estos momentos el equipo no está en puestos de acceso directo para el Mundial de 2018 y privarle de los JJOO sería el primer toque de atención antes de tomar una medida más drástica.