Casemiro: "Cristiano es un espejo, siempre quiere ganar"
El centrocampista brasileño pasó por 'El Larguero' para hablar sobre la situación del Real Madrid con vistas al Clásico del próximo sábado: "El Madrid siempre tiene que salir a ganar".
El brasileño Casemiro pasó por 'El Larguero' para hablar sobre la situación del Madrid con vistas al Clásico del sábado: "El Madrid siempre tiene que salir a ganar porque tenemos que respetar al Real Madrid y a la afición. El Real Madrid siempre tiene que salir a ganar sea cual sea el rival", dijo sobre el partido del Camp Nou.
-¿Le influye al Barça la baja de Mathieu?
-Sí, claro; es un gran jugador, de mucha calidad, que trabaja y hace falta
-Jugaste contra el Barça solo 5 minutos en la final de Copa en Valencia…pero no has jugado nunca en el Camp Nou
-No; estuve allí el año de Ancelotti, pero solo en la grada. Es un estadio guapo, con un buen ambiente y ahí el Barça es muy fuerte. Vi los vestuarios pero no he pisado el césped.
-¿Cómo está siendo la semana?
-La semana está siendo especial, jugar el Clásico hace que la semana sea especial. Estamos entrenando muy fuerte. Yo creo que esta semana he trabajado más claro, como digo es una semana especial.
-¿Se entrena antes del Clásico con más intensidad?
-Yo creo que sí porque es un partido especial…contra el Barcelona…en su casa…es un partido muy especial
-¿Tú vas a jugar?
-Eso hay que preguntárselo al míster. Yo estoy para jugar. Zidane no nos ha dicho nada; él sabe que puede contar conmigo pero no sé si voy a jugar
-¿Eres el jugador que roba, recupera, defiende, mete la pierna en el equipo?
-La gente sabe que yo estoy para ayudar y para que el Madrid gane. Tengo las cosas muy claras cuando salgo al campo. Hay jugadores de mucha calidad en el equipo pero el míster sabe que puede contar conmigo
-Benítez te quita el día del Barça en el Bernabéu…¿te dijo algo?
-Yo creo que esas cosas no se tienen que explicar; tampoco pides explicaciones cuando juegas de titular. Claro que me quedé mal porque perdimos, pero no hay nada que explicar. Siempre quieres jugar, salir para ayudar a los compañeros, pero hay que respetar la decisión del entrenador y Benítez es un gran entrenador. Tampoco jugué contra el Athletic y el equipo estuvo muy bien. Me quedé mal porque nunca quiero perder con el Real Madrid y menos con el Barcelona.
-Zidane al principio no contaba contigo…
-Tengo un cariño inmenso por Zidane porque me cuidó mucho cuando era segundo de Ancelotti. Zidane habló mucho conmigo, me cuidó mucho. Hablaba mucho con la gente que no jugaba. Me llamaba para que siguiese trabajando, que nunca dejase de trabajar. Tenía un cariño especial por nosotros, por los que no jugábamos y por los canteranos.
-¿Te extrañó entonces cuando no te puso luego de titular?
-No, cada entrenador tiene sus decisiones, sabe lo que está haciendo. Tengo mucho respeto por Zidane y seguí trabajando en los entrenamientos. Le dije que seguía trabajando muy bien porque le respetaba y sabía que podía contar conmigo y él me dijo que claro que contaba conmigo. Zidane siempre me ha ayudado. Me ha dicho que contaba conmigo, que era un gran jugador y que tenía muchas cosas buenas.
-Y desde la televisión, los reportajes…¿Cómo ves al Barça?
-Es un gran equipo con grandes jugadores, con una defensa muy buena y están en un gran momento. El sábado lo tendremos difícil pero el Madrid va a pelear hasta el final. Trabajamos para ganar ese partido. Sabemos que será complicado pero vamos a pelear hasta el final
-¿Tú misión el sábado…?
-Mi pensamiento siempre es ayudar a los laterales, medios, centrales…y jugar también. Si juego en el Camp Nou voy a intentar jugar como lo estoy haciendo, hacer lo mismo. Jugar con el Real Madrid es muy especial siempre, sea contra el equipo que sea. Cuando juego, con quien sea, dejo la vida.
-Se tiene más cuidado al entrar a los jugadores de Barça que a jugadores de otro equipo…
-No…Intento hacer siempre mi trabajo contra quien sea, en el campo que sea, siempre muy serio y muy fuerte. Los árbitros de España son muy buenos y muy bien preparados
-Alguien me dijo que podías ser uno de los mejores centrales del mundo…
-Me gusta jugar por delante de los centrales,ayudando a todos e intentado salir con calidad
-Elegiste el número 14…el de Cruyff, el de Guti, el de Xabi Alonso..
-Sí, sí, lo elegí yo. Son todos ellos grandes jugadores de fútbol, aunque no podré jugar como ellos porque tienen otro perfil.
-Salís al Camp Nou con la idea de que la Liga está perdida…
-Saldremos al Camp Nou con muchas ganas de ganar porque tenemos que respetar al Real Madrid y a la afición. El Real Madrid siempre tiene que salir a ganar sea cual sea el rival.
-¿Está tu madre en Madrid?
-No, está en Brasil…cuidando de mis hermanos. La infancia en Brasil fue dura y difícil. Estoy muy orgulloso de mi madre, es mi espejo, pienso mucho en ella. Mi padre se marchó cuando tenía 3-4 años y mi madre trabajaba todos los días de la semana en todas las casas que podía como empleada de hogar. Yo iba a jugar al fútbol solo porque mi madre estaba siempre trabajando. Cada día dormía en casa de uno o de otro porque no teníamos coche y no podía ir a jugar los partidos.
-Cómo era tu pueblo..
-Para nosotros es un pueblo pero tiene un millón de habitantes. Mi barrio era algo complicado. Un barrio bastante humilde. Mi madre alquiló una casa con un cuarto, una cocina y un baño y ahí éramos felices.
-Cuándo ganas tu primer sueldo en el fútbol
-El primer dinero que gané fue para comprar una casa para mi madre, me acuerdo muy bien. Ella pensaba que yo jugaba por divertirme pero yo tenía muy claro que yo quería ayudarla a ella y el camino para hacerlo era el fútbol.
-A los 10 años entraste en la escuela de Sao Paulo
-Sí, pero hasta los 13 años iba y volvía a mi pueblo porque no teníamos dinero. A los 13 años ya me quedé a vivir en Sao Paulo. La infancia fue dura y por eso creo que los brasileños valoramos mucho las cosas pequeñas como un plato de comida.
-¿Has jugado muchas veces con Neymar?
-Contra él jugué cuando estaba en el Santos y yo en Sao Paulo; y con él en las categorías inferiores de Brasil. Le tengo mucho cariño a él y a su padre. Neymar es una gran persona. Siempre ha sido un jugador especial que llamaba la atención, regateaba a todo el mundo. Siempre ha jugado así, como lo hace ahora. Él sabe que por su juego va a recibir muchas faltas, pero está muy bien preparado para eso.
-Qué significa para ti ese partido de cuartos de final de Champions en Dortmund
-Es uno de los días más especiales en el Real Madrid porque no estaba jugando pero seguía trabajando y sabía que el entrenador en algún momento iba a contar conmigo. No era un momento bueno del equipo, todo estaba mal, pero el míster me saca y me da su confianza en los cuartos de final de la Champions. Tengo que agradecérselo tanto a él como a los compañeros. Es uno de los días más especiales.
-¿Es verdad que comentas con tus entrenadores tu trabajo en los partidos?
-Después de un partido me gusta preguntar al entrenador en qué he fallado, qué he hecho bien, si quiere algo más de mí. Me gusta mucho preguntar y aprender. Con 24 años tengo mucho que aprender todavía y quiero y tengo ganas de aprender.
-Por qué es tan difícil ser un 5 puro en el Madrid
-El Madrid quiere jugar siempre para adelante, jugar rápido pero creo que este equipo también ha tenido buenos jugadores en esta posición. A mí me encanta hacer este trabajo y me encanta cuando la afición te apoya cuando lo haces, cuando ve que estás trabajando.
-¿Es Busquets uno de los mejores 5?
-Uno de los mejores, sí. Xabi Alonso también. Busquets es un grandísimo jugador del Barcelona.
-¿Pensaste cuando llegó Zidane que no volverías a jugar…?
-No. Para mí es un orgullo estar en el Real Madrid. Somos 24 y no podemos jugar todos. Hay que estar preparados para cuando le míster lo necesita, porque hay momentos en los que vas a jugar y tienes que estar preparado. No me siento titular pero me siento muy importante en la plantilla y los jugadores saben que pueden contar conmigo.
-Qué os parecieron aquellas declaraciones de Cristiano
-Cada día me sorprendo con Cristiano porque cada día quiere trabajar más, quiere siempre ganar más. Es un espejo para todos los futbolistas del mundo. Es un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Nunca está contento con sus goles, siempre quiere más, por eso es el mejor del mundo. Tengo el placer de trabajar a su lado y aprender muchas cosas con él. Las declaraciones son ya pasado, no hay que volver a eso.
-¿Os preocupa más el partido con el Wolsburgo?
-No, ahora estamos totalmente pensando en el Barcelona, preparando el partido con el Barcelona. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido y estamos trabajando para eso y tenemos que demostrar que estamos fuertes. No va a ser fácil porque el Barcelona es un gran equipo pero estamos trabajando para ganar al Barcelona.