Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano solicita al TAD la cautelar para Zé Castro

El club franjirrojo pelea para que el central pueda estar en la final ante el Getafe: recurrió a Competición, luego a Apelación y ahora va al TAD. El portugués vio la quinta amarilla en Granada.

El Rayo Vallecano solicita al TAD la cautelar para Zé Castro
Pepe Villoslada

El Rayo sólo tiene en mente una cosa: ganar al Getafe. Para ello quiere contar con todas sus armas y el club franjirrojo se ha puesto en marcha para no perder a Zé Castro, que ha marcado en las dos últimas jornadas (Eibar y Granada) y es una pieza fundamental en defensa. La entidad acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para solicitar la cautelar que le permita acompañar a Llorente, que vuelve tras sanción, en el eje de la zaga este viernes.

Zé Castro vio la quinta amarilla en un lance con Isaac Cuenca en el minuto 78. Una acción que el colegiado Hernández Hernández reflejó en el acta del choque de la siguiente forma: "Sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance". La entidad vallecana presentó alegaciones, pero tanto Competición como Apelación desestimaron su recurso al entender que "los elementos de prueba no permiten acreditar de una manera contundente e inequívoca la existencia de error material manifiesto, no pudiendo prevalecer el elemento subjetivo de la parte en cuanto a la descripción que realiza de la jugada sobre la apreciación que de la misma tiene el árbitro del encuentro". Ahora, el Rayo vuelve a la carga confiando en que el vídeo adjuntado arroje luz sobre la jugada y Zé esté ante los azulones. 

De hecho, el TAD ya dio la razón al Rayo hace apenas unas semanas (el pasado 7 de marzo) y concedió la cautelar a Diego Llorente, quien pudo jugar en Cornellà. Entonces, las pruebas videográficas demostraron con claridad que el defensa tocaba balón, anticipándose a Rakitic.